Va OROMAPAS por 102 millones de pesos en Cartera Vencida

*Adeudan morosos anteriores a 2013 a OROMAPAS casi 102 millones 792 mil pesos: en atención a los usuarios cumplidos, inicia la etapa de actuación de Apremios, con cortes de servicio y requerimientos de pago

 En su sexta reunión ordinaria, la Junta de Gobierno de OROMAPAS Bahía de Banderas acordó beneficiar con más infraestructura, obras y recursos a los usuarios cumplidos del servicio de agua potable y alcantarillado, mediante un saneamiento de la cartera vencida.

 Se informó que solamente los usuario morosos anteriores a 2013, quienes suman un total de 4,964 cuentas, adeudan 102 millones 792 mil pesos, los cuales serán requeridos por Apremios con el corte total del servicio y recontratación luego del pago del total del adeudo, con posibilidad de negociar recargos y actualizaciones hasta cubrir el consumo atrasado.

 En la información financiera del cuarto trimestre del 2018, facturó OROMAPAS más de 24 millones de pesos, otorgando a usuarios con derecho a recibir apoyos, como ejidatarios y personas de la tercera edad, subsidios por 2 millones 656 mil pesos

 En el rubro de planeación, destaca la ejecución de 3 obras de conducción y abasto de agua en poblados pequeños de la costa, así como la realización de 48 proyectos y presupuestos, integrando una gran cantidad de obras en proceso tanto ejecución como supervisión, de OROMAPAS unen conjunto con Obras Públicas Municipales en prácticamente todas las demarcaciones.

 También se  informó que se llegó a la meta de 100% de cloración de fuentes, utilizando en el cuarto trimestre un total 56 toneladas de cloro, siendo que al inicio de la presente administración, apenas se superaba el 70% de cloración del agua potable que surte el organismo.

 Se instalaron en ese período 693 nuevos medidores, y en materia de  mantenimlento de líneas  de drenaje, 2000 metros lineales fueron sondeados por las cuadrillas, generando un gran volumen de metros cúbicos de lodos que fueron debidamente dispuestos, exhortando nuevamente a hoteles y restaurantes a colocar sus trampas de grasa.

 La MacroPlanta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bahía de Banderas tuvo un pico de uso máximo del 60% de la capacidad instalada en el mes de septiembre, pero en el cuarto trimestre del 2018 fueron tratados 2 millones 105 mil 644 metros cúbicos.

 Se mostró un resumen del Programa Operativo Anual, se presentó y aprobó un mecanismo para proteger  en operación el Comité de Factibilidades, y se aprobó una modificación al presupuesto de egresos para hacer posible la aplicación de 280 mil pesos para software y hardware GPS; 155 mil para rehabilitación de plantas tratamiento y 325 mil pesos más para ampliar la instalación de medidores.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2ed

Comentarios

Translate to