Padres emborrachan a su bebé al intentar quitarle la fiebre

CDMX.- De acuerdo al médico Alberto Estrada Retes en su publicación que realizó a través de Facebook, relató un caso particular sobre unos padres preocupados por su bebé de seis meses de edad, el cual tenía fiebre y terminaron emborrachándolo por accidente.

El doctor escribe su experiencia y menciona que se trataba de un bebé de seis meses, presentaba gripe y fiebre leve, el pequeño estaba bien, nada más presentaba calentura y moco cristalino.

Los padres estaban en una cena con amigos y les preocupo el estado de salud de su hijo, por lo que realizaron una llamada al médico.

El Dr. Alberto Estrada les recomendó darle paracetamol para combatir los síntomas de la gripe, que es un caso muy común, sin embargo el médico recibió otra llamada a las 2:00 am por parte de los padres pero esta vez sonaban muy preocupados.

Dijeron los padres en la repentina llamada.

Debido a estos síntomas el bebé tuvo que ser trasladado a urgencias inmediatamente, en donde el doctor comprobó que el pequeño había recibido la dosis correcta de paracetamol, por lo que le preguntó a los padres que si le habían dado algo más, por lo que respondieron que no.

El médico al acercarse, se percato de un olor sospechoso que desprendía el bebé.

Confesó la madre.

El cuadro clínico que presentaba el pequeño era intoxicación etílica, menciona el médico, ya que los padres siguieron el «consejo» de una de esas invitadas «expertas» de frotrar al bebé con alcohol medicinal.

No pasó a mayores el caso, el pequeño recuperó el color, la frecuencia respiratoria y la temperatura y finalmente dado de alta. Le dijo el doctor a la madre, esperando que haya aprendido la lección.

Con información de «Debate»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2dk

Comentarios

Translate to