AYUNTAMIENTO DE COMPOSTELA CUMPLE CON EL SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

  • Es primodial para la alcaldesa Gloria Núñez  garantizar la calidad del agua y conservación de playas limpias,  a través de las tres plantas de tratamiento que operan de acuerdo a la normatividad en el municipio

Para el Gobierno Municipal que encabeza Gloria Núñez, es prioritario el saneamiento de aguas, así como la protección y conservación de las playas, debido a que éstas son un factor fundamental del desarrollo turístico del municipio de Compostela.  

Por ello, la presidenta municipal, Gloria Núñez, se ha preocupado por mantener funcionando al cien por ciento y apegado a la normatividad del Programa de Aguas Limpias, las plantas de tratamiento que operan en este municipio, precisamente para dar un óptimo manejo de las aguas residuales.

Es importante mencionar que pese a que estas plantas tratadoras de aguas negras estuvieron sin operar durante 8 meses, en la ausencia de Gloria Núñez en la administración municipal, actualmente están funcionando eficientemente las plantas de Compostela y La Peñita de Jaltemba, así como la de Lima de Abajo, ésta construida a través de un convenio entre el municipio y Fonatur.

El mantenimiento de estas plantas de tratamiento es responsabilidad de los sistemas operadores del SIAPA, por ello, la importancia de la colaboración de los usuarios de realizar sus pagos puntuales en el servicio de agua potable y alcantarillado, toda vez que un porcentaje de estos ingresos son destinados a la operación de esta infraestructura que garantiza la calidad del agua.

El Ayuntamiento de Compostela a través su alcaldesa Gloria Núñez reafirmó su compromiso y responsabilidad por seguir manteniendo un estricto control sobre la operación y tratamiento de aguas residuales para garantizar la salud de los compostelenses, y conservar en óptimas condiciones sanitarias las playas que son un gran atractivo turístico para Compostela y recibir en la próxima temporada vacacional a miles de vacacionistas nacionales y extranjeros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2dc

Comentarios

Translate to