Sarampión se expande en EUA entre no vacunados

  • En Estados Unidos en 18 estados las vacunas pueden ser o no aplicadas por creencias personales o religiosas

El sarampión sigue incrementando su presencia en Estados Unidos: desde el cinco de febrero a la fecha se han contabilizado 50 casos de personas infectadas con sarampión en el estado de Washintong y cinco en Houston, Texas.

México ha emitido una alerta de viaje de carácter sanitario por la presencia del sarampión en seis países de América; Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chile y Venezuela a causa de la presencia del virus.

Y aunque el sarampión fue eliminado de Estados  Unidos hace 19 años, la baja de las tasas de vacunación generada por decisión de los padres ha propiciado una alza en los casos, aunque, aclaró Camille Sabella, especialista en enfermedades infecciosas en Cleveland, la mayoría de los casos en la Unión Americana son importados.
En Estados Unidos, 18 estados permiten a los padres decidir si vacunan a sus hijos o no, por cuestiones personales o de creencia religiosas y aunque la mayoría de los niños no vacunados solían encontrarse en áreas rurales de Estados Unidos también han incrementado en grandes ciudades como Houston, Austin y Seattle, por citar algunas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indican que la enfermedad comienza con fiebre y poco después produce tos, moqueo y enrojecimiento de los ojos.

 Luego aparece un sarpullido con puntitos rojos que empieza en la cabeza y se extiende al resto del cuerpo. El sarampión puede ser grave en los niños pequeños y puede causar neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y la muerte. El sarampión se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda.

Es tan contagioso que si una persona tiene la enfermedad, el 90 % de las personas a su alrededor también se infectarán si no están protegidas.

Con informacion de «Debate»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2am

Comentarios

Translate to