Aumentará personal en 911; incrementarán sueldo

El personal de atención de emergencia 911 aumentará su plantilla en líneas telefónicas.

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló que como parte de un programa de profesionalización de ambos módulos buscan llevar a seis segundos el tiempo máximo de espera de llamada.

Planteando incrementar sustancialmente los operadores a las líneas de atención telefónica, pasando de 124 a 250 elementos, dijo Ortegón respecto al servicio de 911, donde también incorporarán personal médico 24/7.

Además, subirán el sueldo neto tanto a operadores tanto de Locatel como del 911, a 9 mil 513 pesos netos mensuales, a partir de la segunda quincena de febrero.

Actualmente, los operadores de la línea de emergencia ganan 5 mil 704 pesos netos y en Locatel va de 5 mil 704 a 8 mil 350 pesos al mes, este aumento se dio por la adecuación de un contrato entre el Gobierno de la Ciudad y Teléfonos de México (Telmex) para la conexión a internet, y donde la CDMX ahorró 300 millones por año.

Información de: debate

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/2ak

Comentarios

Translate to