Seguirán abriendo los OXXO y Kioscos – Comentarios de la Bahía

• El gobierno municipal no les puede negar permisos

• El libre mercado, beneficia a los consumidores, puesto que pueden comprar más barato y con un mejor servicio

• Ante el inminente crecimiento poblacional, seguiremos viendo la apertura de nuevas empresas de venta de todo tipo de productos y servicios

En el capitalismo, es la libre competencia entre empresarios, de todos los giros y sectores, micro, pequeños, medianos y grandes, los que en su conjunto representan la economía, el Estado únicamente es un ente regulador de su actividad, para garantizar el cumplimiento de contratos de compra-venta, entre vendedores y clientes, tanto de bienes como servicios.

Ante esta situación, debido al crecimiento de los conglomerados humanos, siempre habrá emprendedores, dispuestos a ofrecer a la venta todo tipo de productos, tangibles o intangibles, siendo el mecanismo del mercado, a través de la Ley de la Oferta y la Demanda, la que define los precios. Esta ley fue descubierta, no fue decretada por ningún poder del Estado, únicamente no opera en los Estados totalitarios, en donde no hay libertades ni democracia.

Cabe señalar que este libre mercado, beneficia indiscutiblemente a los consumidores, puesto que pueden comprar más barato y en donde obtengan un mejor servicio. Ya desde hace muchos años, en la mercadotecnia moderna, las empresas se enfocan en la filosofía de la cultura del servicio y la satisfacción del consumidor, en la atención al cliente como lo más importante, aquí radica precisamente esa libre «competencia», en convencer a los potenciales compradores lleguen a tu negocio y no al de enfrente o al de al lado.

Así que, en municipios en crecimiento como Bahía de Banderas, un gobierno municipal, no puede negar el otorgamiento de licencias, permisos, derechos y aprovechamientos a la iniciativa privada, máxime si cumplen con los requisitos que marca la propia Ley, de no hacerlo por criterios proteccionistas o subjetivos, se harían acreedores a sanciones, a enfrentar juicios promovidos por los empresarios.

Una reglamentación municipal no puede estar por encima de las leyes económicas reguladas por el Estado. De ahí que cada vez más, observamos la apertura de más tiendas de autoservicio y otras, como OXXO, Kiosko, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, COMEX, Auto Zone, Berel, Cinépolis, Gasolineras, Soriana, Ley, Aurerá, Chedraui, Mega, la Comer, Elektra, COOPEL, Agencias de Autos, Wallmart, tortillerías e infinidad de restaurantes y bares, etcétera.

En este escenario que es irrefutable e irreversible, el comercio tradicional, el changarro de la esquina, el puesto de mariscos, de tacos o de pozole, en donde algunos son verdaderos negocios que no pagan los impuestos que deberían, tendrán que capacitarse en esta cultura del marketing, en tanto al servicio de calidad y satisfacción del consumidor, invertir en mejorar sus negocios, acceder a los créditos a las Pymes, ampliar su oferta tal como lo demanda el mercado actual, porque de no hacerlo, sucumbirán ante la competencia, esto es definitivo, no tienen alternativa porque así funciona el capitalismo y la economía.

Así qué si es pasión que se les borre, en Bahía de Banderas, ante el inminente crecimiento poblacional, seguiremos viendo nuevas empresas de venta de todo tipo de productos y servicios, por lo menos en los principales pueblos de San José, San Vicente, San Juan, Bucerías, Valle y Mezcales, que reiteramos el gobierno municipal no puede negarles sus licencias de funcionamiento, porque es violatorio de sus derechos y contrario a las leyes de libre competencia.

Particularmente, yo prefiero comprar en los Oxxos, kioscos, Ley y Wallmart, porque está más barato, hay un mejor servicio, hasta ya ofrecen servicios de banco, de depósito y retiro, puedes pagar la luz, teléfono, cable de tv, el agua, recargar saldo etcétera, que ir a los depósitos y changarros de la esquina, que son muy careros. Es la verdad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ad

Comentarios

Translate to