Niños y jóvenes de Bahía muestran su talento en el XXX Concurso de Oratoria “Juan Escutia 2019”

La Dirección Municipal de Educación del Gobierno de Bahía de Banderas, realizó este viernes la etapa municipal del Trigésimo Concurso de Oratoria “Juan Escutia 2019”, con diferentes sedes, tanto en Valle de Banderas como en el comisariado ejidal de San José del Valle.

Los niños y adolescentes que participaron, prepararon temas de gran importancia para la sociedad y la niñez en nuestra actualidad, como fueron: “El México que desean los niños”, “La obesidad infantil”, “El amor y la confianza en la familia”, “Los valores en la niñez”, “El interés superior del menor, y “Juan Escutia, ejemplo de la niñez en Nayarit”. Para el desarrollo de éste concurso, la instrucción del presidente Jaime Cuevas Tello al personal de la Dirección de Educación, fue la de generar una gran convocatoria hacia todas las comunidades escolares, lo cual se logró con éxito.

Quienes resultaron ganadores, representarán a nuestro municipio en la etapa estatal: Categoría “A”: Renata Zihiury Tadeo Lara; Categoría “B”: Camila Sugey Bonilla Ávalos; Categoría “C”: Edén Dominique Espinoza Correa; Categoría “D”: Luis Krischen Fregozo Flores; Categoría “E” Lluvia Sandoval Blas; Categoría “F”: Carla Princesa García Ordóñez. En la categoría “G” que integra a los jóvenes de bachillerato o universidad, sólo se registró la participación de Fernando García Araiza, quien expuso el tema “Los Retos de la Educación en México. Todos ellos fueron evaluados en las cuatro sedes (una por categoría) por un jurado integrado por maestros y padres de familia.

En esta jornada, destacó el talento que existe en todas las demarcaciones de Bahía de Banderas con niños y jóvenes que, apoyados por sus padres, su familia y su comunidad escolar, históricamente han registrado dignas representaciones de nuestro municipio en diferentes concursos estatales, en todos los niveles escolares, recordando a quien, en el ejercicio de Presidente por un día y Gobernador por un día, ostenta esa titularidad honoraria, la niña Sandra Ximena Sagahón Zavalza, producto de una convocatoria diferente, pero que ha participado en diferentes actos públicos a nivel estatal y municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2a2

Comentarios

Translate to