Estado de los Estados

La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla.

Tres temas se convierten en el centro de la atención gubernamental en el presente la reforma educativa, la laboral y en un primer punto la guardia nacional, no puede pensarse la transformación del país sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana sin un cuerpo de seguridad regido por el principio irrestricto a los derechos humanos; sin certidumbre jurídica para que impere un real estado de derecho y sin un marco legal que permita y defina la creación de los que es la principal herramienta para dar respuesta al clamor del pueblo de México la pacificación y la vida digna.

En esos términos explicó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, a los legisladores de Morena, PES y PT, la necesidad y la urgencia de la creación de la Guardia Nacional, la cual subrayó no es una necedad  realmente sigue siendo la prioridad del gobierno de la república en una reunión plenaria la funcionaria reclamó el apoyo sin protagonismos de los senadores de Morena, PT y PES para empujar la creación de dicho cuerpo de seguridad.

Este será un periodo legislativo muy intenso, destacó Sánchez Cordero, pues no habrá una sola sesión de trabajo en la que no se esté discutiendo algo relevante, más de una docena de nombramientos  ratificación de tratados leyes reglamentarias de cada reforma, el compromiso lo han demostrado siempre debemos seguir trabajando en unidad sin protagonismos no tengo duda cuando nos volvamos a encontrar lo haremos para celebrar que nuestros propósitos se han cumplido señaló.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, le pidió a Sánchez Cordero, ser intermediaria con los otros secretarios de Estado. La titular de Gobernación respondió: “confirmo la interlocución con los secretarios, el trato respetuoso y amable de poder a poder. Nunca, como lo acaba de decir nuestro coordinador, de subordinación, sino de colaboración y de coordinación, Monreal confirmó que los senadores de su grupo acompañarán todas las iniciativas con las que se comprometieron en campaña, pero demandó una relación normal, respetuosa, amable de poder a poder.

No queremos que se mareen, no queremos que desoigan las propuestas, las peticiones y las gestiones de los senadores. No queremos que caminen en sentido contrario a lo que los electores plantearon en las urnas, señaló Monreal quien reconoció el trabajo de Sánchez Cordero y dijo va a demostrar con creces que el presidente López Obrador tenía razón en nombrarla.

Esta semana se intensificaron las negociaciones para construir la mayoría calificada necesaria para la aprobación de la Guardia Nacional, la intensión de la bancada de Morena en el Senado es modificar la minuta enviada por la cámara de diputados, Monreal no aclaró si entre dichas modificaciones está la reincorporación del artículo cuarto transitorio, el cual establece que las fuerzas armadas estarán a cargo de la seguridad pública en tanto es conformada la Guardia Nacional, y cuya eliminación del dictamen de la Cámara de Diputados inconformó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de la Guardia Nacional, otros temas prioritarios de Morena en el presente periodo ordinario de sesiones son la reforma educativa y los nombramientos de cónsules y embajadores, así como de integrantes del Poder Judicial y organismos autónomos. Entre ellos el nombramiento de quien sustituirá a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, los temas prioritarios son Guardia Nacional, reforma educativa, la reforma laboral y nombramientos de embajadores, cónsules, ministra de la Corte, Tribunal Electoral, salas regionales, Comisión Reguladora de Energía”, detalló Monreal.

DESPLIGAN 10 MIL EFECTIVOS  A 17 REGIONES

La afirmación de que la ola de violencia preocupa y ocupa al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se reflejó en los hechos este miércoles, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, anunció el despliegue de 10 mil 200 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las 17 regiones más violentas del país, en las cuales se concentra el 35 por ciento de los homicidios.

Se asignarán 600 elementos adicionales en cada una de esas zonas de riesgo, con presencia permanente, ya que no serán replegados del lugar mientras esté en marcha la estrategia, informó el funcionario y confirmó que quienes trabajarán en esas regiones pertenecen a la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal, tal y como lo establece la iniciativa que se discute en el Congreso para dar creación a la Guardia Nacional.

Las 17 coordinaciones tendrán como sede las ciudades de Tijuana, Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Celaya, Uriangato, Benito Juárez y Acapulco. El operativo incluye el despliegue de elementos de la Policía Federal en los limites de la Ciudad y el Estado de México, donde se registran delitos de alto impacto para la ciudadanía.

El plan ya empezó a desplegarse en Tijuana, desde el lunes pasado así como Ciudad Juárez, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato en la que también se abarcan los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Silao;  Tlajomulco, Jalisco que incluye Tlaquepaque; Acapulco, Guerrero Ecatepec, Estado de México Manzanillo, Colima, abarcando Armería, Minatitlán y Tecomán Salamanca, Guanajuato con influencia en Jaral del Progreso, Santa Cruz, Valle de Santiago y Villagrán Chilpancingo, Guerrero que incluye a Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo y  Leonardo Bravo; Nuevo Laredo y Reynosa en Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León  Celaya, Guanajuato que abarcará a San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort; Uriangato, Michoacán que incluye Cortázar, Moroleón, Maravatío y Yuridia y Benito Juárez, con Puerto Morelos en Quintana Roo.

DE LOS PASILLOS

Integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo llevaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) nuevas pruebas en contra del líder gremial

La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla”: José Luis Vives

Guardia Nacional, necesaria y urgente: Sánchez Corder

Reclama Gobernación apoyo y aprobación a Morena, PT y P

Envía gobierno federal 10 mil efectivos en 17 regiones violenta

Petroleros presentan en FGR pruebas contra Romero Deschamps

Ciudad de México, 07 de febrero de 2019.- Tres temas se convierten en el centro de la atención gubernamental en el presente: la reforma educativa, la laboral y en un primer punto la Guardia Nacional. No puede pensarse la transformación del país sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana; sin un cuerpo de seguridad regido por el principio irrestricto a los derechos humanos; sin certidumbre jurídica para que impere un real Estado de Derecho; y sin un marco legal que permita y defina la creación de los que es la principal herramienta para dar respuesta al clamor del pueblo de México: la pacificación y la vida digna.

En esos términos explicó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, a los legisladores de Morena, PES y PT, la necesidad y la urgencia de la creación de la Guardia Nacional, la cual, subrayó, “no es una necedad, realmente sigue siendo la prioridad del gobierno de la República”. En una reunión plenaria, la funcionaria reclamó el apoyo sin protagonismos de los senadores de Morena, PT y PES para empujar la creación de dicho cuerpo de seguridad.

Este será un periodo legislativo muy intenso, destacó Sánchez Cordero, pues no habrá una sola sesión de trabajo en la que no se esté discutiendo algo relevante, más de una docena de nombramientos, ratificación de tratados, leyes reglamentarias de cada reforma. ”El compromiso lo han demostrado siempre, debemos seguir trabajando en unidad, sin protagonismos, no tengo duda, cuando nos volvamos a encontrar lo haremos para celebrar que nuestros propósitos se han cumplido, señaló.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, le pidió a Sánchez Cordero, ser intermediaria con los otros secretarios de Estado. La titular de Gobernación respondió: “confirmo la interlocución con los secretarios, el trato respetuoso y amable de poder a poder. Nunca, como lo acaba de decir nuestro coordinador, de subordinación, sino de colaboración y de coordinación”. Monreal confirmó que los senadores de su grupo acompañarán todas las iniciativas con las que se comprometieron en campaña, pero demandó una relación normal, respetuosa, amable de poder a poder.

No queremos que se mareen, no queremos que desoigan las propuestas, las peticiones y las gestiones de los senadores. No queremos que caminen en sentido contrario a lo que los electores plantearon en las urnas”, señaló Monreal, quien reconoció el trabajo de Sánchez Cordero y dijo va a demostrar con creces que el presidente López Obrador tenía razón en nombrarla.

Esta semana se intensificaron las negociaciones para construir la mayoría calificada necesaria para la aprobación de la Guardia Nacional. La intensión de la bancada de Morena en el Senado es modificar la minuta enviada por la Cámara de Diputados. Monreal no aclaró si entre dichas modificaciones está la reincorporación del artículo cuarto transitorio, el cual establece que las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la seguridad pública en tanto es conformada la Guardia Nacional, y cuya eliminación del dictamen de la Cámara de Diputados inconformó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de la Guardia Nacional, otros temas prioritarios de Morena en el presente periodo ordinario de sesiones son la reforma educativa y los nombramientos de cónsules y embajadores, así como de integrantes del Poder Judicial y organismos autónomos. Entre ellos el nombramiento de quien sustituirá a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos. Los temas prioritarios son: “Guardia Nacional, reforma educativa, la reforma laboral y nombramientos de embajadores, cónsules, ministra de la Corte, Tribunal Electoral, salas regionales, Comisión Reguladora de Energía”, detalló Monreal.

DESPLIGAN 10 MIL EFECTIVOS  A 17 REGIONES

La afirmación de que la ola de violencia preocupa y ocupa al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se reflejó en los hechos este miércoles. El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, anunció el despliegue de 10 mil 200 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las 17 regiones más violentas del país, en las cuales se concentra el 35 por ciento de los homicidios.

Se asignarán 600 elementos adicionales en cada una de esas zonas de riesgo, con presencia permanente, ya que no serán replegados del lugar mientras esté en marcha la estrategia, informó el funcionario y confirmó que quienes trabajarán en esas regiones pertenecen a la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal, tal y como lo establece la iniciativa que se discute en el Congreso para dar creación a la Guardia Nacional.

Las 17 coordinaciones tendrán como sede las ciudades de Tijuana, Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Celaya, Uriangato, Benito Juárez y Acapulco. El operativo incluye el despliegue de elementos de la Policía Federal en los limites de la Ciudad y el Estado de México, donde se registran delitos de alto impacto para la ciudadanía.

El plan ya empezó a desplegarse en Tijuana, desde el lunes pasado; así como Ciudad Juárez, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato en la que también se abarcan los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Silao;  Tlajomulco, Jalisco que incluye Tlaquepaque; Acapulco, Guerrero; Ecatepec, Estado de México; Manzanillo, Colima, abarcando Armería, Minatitlán y Tecomán; Salamanca, Guanajuato con influencia en Jaral del Progreso, Santa Cruz, Valle de Santiago y Villagrán; Chilpancingo, Guerrero que incluye a Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo y  Leonardo Bravo; Nuevo Laredo y Reynosa en Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Celaya, Guanajuato que abarcará a San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort; Uriangato, Michoacán que incluye Cortázar, Moroleón, Maravatío y Yuridia; y Benito Juárez, con Puerto Morelos en Quintana Roo.

DE LOS PASILLOS

Integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo llevaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) nuevas pruebas en contra del líder gremial Carlos Romero Deschamps por presunto enriquecimiento ilícito de unos 150 millones de dólares. Esto producto de la venta de plazas, cobro de cuotas ilegales, cobro de contratos y el despojo de propiedades del gremio, 26 fábricas para diversos productos y 60 mil hectáreas con ganado fino en todo el país. “Es un expediente robusto para acreditar además la responsabilidad de Romero Deschamps en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y defraudación fiscal”, señaló Arturo Flores, dirigente de dicho movimiento…

En el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, este miércoles se llevo a cabo la audiencia inicial del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por fraude bancario y lavado de dinero. De acuerdo con la acusación formal, la DEA detectó movimientos bancarios del inculpado en Texas desde 2008, para luego hacer transferencias a Islas Bermudas por 2.7 millones de dólares. A Torres López le fue notificada la detención provisional con fines de extradición, Estados Unidos tiene un plazo de dos meses para solicitar formalmente la petición.

Por presunto enriquecimiento ilícito de unos 150 millones de dólares. Esto producto de la venta de plazas, cobro de cuotas ilegales, cobro de contratos y el despojo de propiedades del gremio, 26 fábricas para diversos productos y 60 mil hectáreas con ganado fino en todo el país, es un expediente robusto para acreditar además la responsabilidad de Romero Deschamps en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y defraudación fiscal, señaló Arturo Flores, dirigente de dicho movimiento.

En el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, este miércoles se llevo a cabo la audiencia inicial del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López acusado por el departamento de justicia de Estados Unidos por fraude bancario y lavado de dinero, de  acuerdo con la acusación formal la DEA detectó movimientos bancarios del inculpado en Texas desde 2008 para luego hacer transferencias a Islas Bermudas por 2.7 millones de dólares, a  Torres López le fue notificada la detención provisional con fines de extradición, Estados Unidos tiene un plazo de dos meses para solicitar formalmente la petición.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/297

Comentarios

Translate to