Sismo de magnitud seis punto cinco sacude Chiapas

Un sismo de magnitud 6.5 se registró la mañana de este viernes a 40 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo dio aviso del movimiento telúrico que también fue percibido en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detectó el sismo inicialmente en 8 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.

En redes sociales la etiqueta #Sismo se convirtió en la más importante a nivel nacional. Cientos de usuarios compartieron imágenes y videos de lámparas, cortinas y otros objetos que se movieron levemente debido al sismo, así como el desalojo de inmuebles.

Con información de «Aristegui»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/277

Comentarios

Translate to