Denuncian a directora por tala de árboles en el Kider Frida Kahlo

Este lunes llegaron los niños a la escuela y la sorpresa fue encontrar talados alrededor de ocho árboles, informó una madre de familia en base a un video que ellos mismos grabaron, así como la inconformidad que los niños manifestaron a sus padres por haberles quitado “su sombra”, e incluso una madre dijo: «Es parte de lo bueno que tenía el prescolar, ya que el calor es muy fuerte y mi hija tiene dermatitis, los arboles le ayudaban”.
Esperan que las autoridades educativas e incluso municipales pongan atención en este acto, que si bien no saben si es un ecocidio que afecte al medio ambiente.

Por otro lado un padre de familia mencionó “sí afecta a los pequeños, el clima dentro de la institución y además, afecta la imagen del preescolar; aunque sí se dejaron dos árboles al entrar y uno que otro desbalagado, esto fue un acto mal intencionado”, puntualizo.

Madres de familia argumentaron que n oentendemo porque lo hizo, incluso ya hablamos con la directora y ella comentó que el Comité de Padres de Familia fue los responsables; por lo que hablando con más de dos miembros del comité, mencionaron “nosotras como Comité no estábamos enteradas”, prefiriendo no decir sus nombres, ya que en anteriores momentos la directora les reclama.
La mayoría de las acusaciones fueron anónimas, incluso los mismos padres tomaron las fotografías, haciendo la denuncia a medios de comunicación, pues están totalmente en desacuerdo de la tala de los árboles y de que se tomen siempre decisiones por parte de la maestra Marcela Fregozo sin aviso.
Como dato, se comentó que la directora ya ha tenido problemas en su anterior institución, que fue en la Cruz de Huanacaxtle, en otro prescolar o primaria, sin embargo, se toma como rumores porque no hay pruebas que hayan presentado los declarantes, no obstante, enfatizan haber perdido la confianza en la quien dirige la institución.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/264

Comentarios

Translate to