Toño Echevarría nombra a otro charro en Dirección de Tránsito en Nayarit

*Luis Alonso Tahuahua González, es un hombre íntegro e incorruptible, dijo el gobernador al referirse al nuevo titular de la dependencia, a quien le encargó iniciar todo para crear la Secretaría de Movilidad.

*Yo no voy a tolerar ningún acto de corrupción ni mucho menos actos como los que ya han sucedido que hasta asco me da mencionarlo, dijo el gobernador Echevarría.

Tepic. 29 ene 2019.- Una vez que se realizó una exhaustiva auditoría a la Dirección de Tránsito del Estado de Nayarit y encontrar un sin número de graves irregularidades que terminarán en procedimientos judiciales, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, nombró al abogado Luis Alonso Tahuahua González como el nuevo titular de esa dependencia.

En un evento deportivo que se llevó a cabo en el municipio de Ixtlán del Río, el gobernador así dio el anuncio: ‘Me comprometí a buscar a una persona integra e incorruptible para manejar los destinos de la dirección de tránsito. Un perfil que vea por sus trabajadores de base y confianza, que platique y se nutra con ellos para ver cómo se tiene que manejar esa Dirección, un perfil de una persona que esté metida, día y noche para atender a la ciudadanía y darle el trato que se merece, un perfil que no tolere las mordidas, que no tenga intereses en los permisos de taxi o en el transporte público, y un perfil que lo único que quiera hacer es servir al pueblo de nayarit y hacer equipo con la gente que está al mando de la Dirección de Tránsito’.

Así por sorpresa, fue nombrado quien se desempeñará por casi año y medio como el Director de Registro Civil en el estado, Luis Alonso Tahuahua, abogado de profesión y también con el gusto por la charrería, tal y como los dos anteriores directores lo tienen también.

Luego el gobernador comentó: ‘Tránsito del Estado es una institución que estaba podrida, desgraciadamente en la corrupción. Hay mucha gente honesta, basificada y de confianza, que sí quieren a la la institución y que sí han trabajado y puesto todo su empeño para que la dependencia trabaje honestamente hacia los ciudadanos’.

Luego le dijo al nuevo titular: ‘Estoy seguro que le regresarás la dignidad a esa dirección de tránsito, tienes todo mi respaldo, tienes todo el respaldo del gobierno del estado, para que esta dirección que trabaja directamente con los ciudadanos, me la dignifiques. Puedes quitar y poner a quien tú quieras, quiero a gente honesta, que se comprometa con el pueblo’.

Y le advirtió: ‘No quiero ver más mordidas en la calle, no quiero ver cola en tránsito sacando sus licencias, no quiero ver más permisos de taxis clonados, no quiero ver esas mafias que se han amañado con los directores de tránsito, es tiempo de que Nayarit tenga una dirección de Tránsito buena, honesta y con sensibilidad’.

Antes el gobernador dl estado, estuvo en las instalaciones de tránsito del estado donde fue entrevistado y dijo que todo el lugar está deprimente: ‘Pido una disculpa a la ciudadanía, es una lástima que se haya perdido la credibilidad a las instituciones, como ciudadano también me da coraje ver esto. Vamos a tener que hacer un edificio nuevo, en otro lugar, más práctico’.

Visiblemente molesto, Echevarría García, añadió: ‘la corrupción está latente en tránsito, le pido a la gente que nos ayude, denuncie, la situación la tenemos que cambiar, no solamente es del lado del gobierno, es del lado de la ciudadanía también, queremos hacer empatía, somos gente que queremos a Nayarit, créanlo, yo aquí me voy a quedar y ocupo de la a ayuda de la gente’.

Finalmente dijo: ‘ El mensaje a mis funcionarios es que esto va en serio, quiero que traten cómo se debe de tratar a los ciudadanos, son servidores públicos, nosotros, en mi gobierno, no hemos venido a servirnos del público, ya lo he dicho varias veces que el que la hace la paga, y ahí está la muestra. Yo no voy a tolerar ningún acto de corrupción, ni mucho menos actos como los que ya han sucedido que hasta asco me da mencionar’.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/25i

Comentarios

Translate to