CONVOCA IEEN A PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, a través de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, convoca a los jóvenes estudiantes del nivel medio superior a participar en el primer concurso de fotografía “Viviendo en Tolerancia”, con el propósito de incentivar la participación de la juventud en la vida democrática del estado.

Los estudiantes que deseen participar deberán proyectar en su fotografía el valor de la tolerancia. Dichas imágenes deben ser inéditas y de creación propia. Quedarán automáticamente descartadas aquellas fotografías que hayan sido descargadas de redes sociales, portales web, aplicaciones móviles, que sean fotomontaje o hayan sido diseñadas con algún programa de computadora.

Los concursantes podrán presentar las imágenes a color o blanco y negro, pudiendo editar aspectos básicos como son brillo, contraste, encuadre, recorte o corrección de color. Es importante señalar que las fotografías presentadas deben ser realizadas dentro del territorio del Estado de Nayarit.

Adicional a la fotografía, cada estudiante deberá presentar información básica, es decir, nombre completo del autor, escuela que representa, grado y grupo, contacto telefónico, edad, una breve explicación de la fotografía y el lugar donde fue tomada, así como copia de la  credencial de estudiante o en su caso constancia de estudios.

El periodo de registro será del 4  al 8 de febrero, teniendo del día 11 al 22 del mismo para realizar la fotografía y edición básica si así lo considera. Del 25 al 28 será llevará a cabo la recepción de trabajos en CD o memoria USB directamente en las oficinas del IEEN.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia con amplio reconocimiento en el medio, quienes seleccionarán las tres mejores fotografías, mismas que serán incluidas en el calendario digital de la Tolerancia. El fallo del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer el día 15 de marzo a través del portal web  del IEEN.

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática del IEEN tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de la cultura cívica y democrática en Nayarit, generando nuevos puentes de entendimiento entre los distintos actores públicos, políticos y sociales que incrementen la participación de la ciudadanía en la vida política y social del estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/25g

Comentarios

Translate to