Recibe IEEN solicitud de registro como partido político de la asociación «Levantate para Nayarit»

De acuerdo con los términos que establece el reglamento para la Constitución y Registro de Partidos Políticos del IEEN, el Consejero Presidente, en compañía de los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, recibió la solicitud formal de la Asociación Civil “Levántate Para Nayarit” (LPN), para conformarse como partido político Local.

Con un total de 17 asambleas distritales y una constitutiva, la asociación logró reunir el número de afiliados requeridos, por lo que, el Consejo Local Electoral procederán con la revisión y verificación de la documentación presentada.

Al respecto, los Consejeros Electorales manifestaron su reconocimiento al esfuerzo que la asociación civil ejerció para la realización de sus asambleas y el cumplimiento de todos los requerimientos. De igual forma, recordaron que, en caso de resultar procedente su registro, la asociación cuenta con un año para realizar actividades que le permitan consolidarse como partido político local.

Será en el mes de febrero cuando el Consejo Local Electoral y la Junta Estatal Ejecutiva determinen si los registros son procedentes.

Cabe recordar que durante mes de enero del año 2018 cinco Asociaciones de Ciudadanos y ciudadanas conformaron una Asociación Civil y presentaron su intensión para consolidarse como partidos políticos locales, siendo “Levántate Para Nayarit” y “Visión y Valores” las únicas en realizar el procedimiento establecido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/24y

Comentarios

Translate to