La CTM muestra el músculo en Bahía de Banderas

• El Pleno Estatal del Transporte fue un multitudinario acto político que reivindica a la CTM como la organización mayoritaria en este rubro

• Avelino Aguirre Marcelo, es ratificado como dirigente indiscutible de esta central obrera y se posiciona en el escenario local, como uno de los personajes con grandes expectativas

• Con la presencia del Secretario General de Gobierno Antonio Serrano, el mandatario Antonio Echevarría refrendó su total apoyo a los transportistas cetemistas

Este pasado fin de semana la Federación Estatal de la CTM en Nayarit, efectuaron El Pleno Estatal del Transporte, con un multitudinario evento, realizado en Punta de Mita, en Bahía de Banderas, a donde acudieron representantes de todas las organizaciones de transportistas adheridas a esta central obrera en los diferentes municipios, que fue presidido por su dirigente estatal y diputado local Avelino Aguirre Marcelo, así como por los miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Cabe destacar, que la presencia en este acto del Secretario General de Gobierno Antonio Serrano Guzmán, que acudió en representación del mandatario estatal Antonio Echevarría García, fue una muestra de gran civilidad política, pero además de que la organización mayoritaria del transporte en Nayarit, tanto de acarreo de materiales como de pasajeros, están dentro de toda legalidad, así lo reconoció el funcionario, quien refrendó la voluntad del Gobernador para construir un marco legal, que no existe, para darle certeza jurídica a los denominados “permisos”, para que se aseguren como patrimonio de los trabajadores del volante, lo que fue plenamente aplaudido por los agremiados.

En este acto, el diputado Avelino Aguirre Marcelo, fue ratificado por sus compañeros dirigentes de las organizaciones, como el líder indiscutible de la CTM en Nayarit, quien envió un mensaje a la sociedad y al Gobernador Antonio Echevarría, afirmando que la Confederación de Trabajadores está lista para aprobar lo que será la nueva Ley de Movilidad del Estado, que actualizará un marco normativo justo que garantice que el transporte no tenga lagunas que den pie a la corrupción, agradeciendo la disposición gubernamental para atender y escuchar las demandas de los cetemistas.

En este evento, estuvo presente el Secretario General Municipal de la CTM, el dirigente gastrohotelero Jesús Castro Vargas, así como Arnoldo Valdés Ceniceros, Secretario del Transporte de la Federación Estatal y el dirigente del Transporte de Acarreo en este municipio Héctor Fletes Robles, quien es también el Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Transporte de Acarreos y Construcción de la CTM, lo que indudablemente es una muestra de “unidad y trabajo” de la central obrera, tal como reza su lema y filosofía organizacional, despejándose totalmente la especulación que los cetemistas de Bahía de Banderas, gastrohoteleros y transportistas trabajaban cada quien por su lado, lo que definitivamente no es así.

El líder transportista Héctor Fletes, señaló que los cetemistas estaban listos para realizar cualquier obra, en tanto al acarreo de material y construcción, desde una chica hasta un gran desarrollo, haciendo el compromiso ante el Secretario de Gobierno Antonio Serrano, de que los transportistas seguirán trabajando dentro de la Ley, con contratos legales y garantizando la paz social, para continuar asegurando el crecimiento del Estado, pero puntualizó que el trabajo que se genere por las inversiones en carreteras y polos turísticos, sea asignado primero a las organizaciones y trabajadores nayaritas, lo que fue igualmente aplaudido por los asistentes.

El Secretario General de Gobierno Antonio Serrano, también aseguró que para integrar lo que será la nueva Ley de Movilidad y el Instituto de Movilidad de Nayarit, que sustituiría a la Dirección de Transito Estatal, primero se consultó a la CTM, reafirmando la buena relación que tiene con el dirigente estatal Avelino Aguirre, reiterando la voluntad del Gobernador Antonio Echeverría, de beneficiar a la clase trabajadora cetemista, principalmente a los choferes, que dicho sea de paso, uno de los dirigentes seccionales, agradeció el que muchos choferes, por fin obtuvieron sus permisos en la presente administración.

Lo cierto es que políticamente El Pleno Estatal del Transporte fue un multitudinario acto político que reivindica a la CTM como la organización mayoritaria en este rubro, no hay lugar a dudas, y, que en Nayarit los cetemistas, demostraron “unidad y trabajo”, de la mano de los gremios de gastrohoteleros y comerciantes.

De continuar cohesionándose esta unidad, les arrojará en el futuro, un posicionamiento político incluso mucho mayor que el de su propio partido el PRI, del que son filial, ya que al ser el transporte, la construcción y la gastrohotelería, de las principales actividades económicas del Estado, quien gobierne, sea del partido que sea, así como los empresarios, estarán trabajando con la organización mayoritaria que son precisamente la CTM nayarita, porque además, quedó claro la extraordinaria relación con el Gobierno del Estado, con el compromiso cetemista, de conducirse en sus contratos, totalmente dentro del marco de la Ley.

Finalmente, el diputado y líder estatal de la CTM, se posiciona como una de las figuras con grandes expectativas de crecer en el escenario total, porque la federación estatal, tiene efectivamente miles de agremiados de carne y hueso, que con sus familias, son los que votan, así lo demostraron en este Pleno Estatal del Transporte, no hay duda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/24o

Comentarios

¡Diviértete en la Bahía!

¿Qué hacer en Vallarta?