Arrancan Operativos “BOM” y “Cero Tolerancia” en Bahía de Banderas

Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad que brinde tranquilidad a las familias de Bahía de Banderas, iniciaron los operativos BOM – “Base de Operaciones Mixtas – y Cero Tolerancia, como resultado de los trabajos de la Mesas de Seguridad Pública que se llevan a cabo de lunes a viernes.

El secretario general del Ayuntamiento, Cristian Valiente, comentó que la seguridad es uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal doctor Jaime Cuevas Tello, por lo cual, se incorporaron a la estrategia de seguridad que se implementó a partir de la llegada del nuevo Gobierno Federal.

“Como resultado de la instalación del Grupo de Coordinación Regional, donde nos reunimos todas las fuerzas de seguridad federales, incluidos Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, policías Estatal Preventiva, Policía Investigadora del Estado de Nayarit y la Policía Municipal de Bahía de Banderas, ya están en marcha los operativos BOM y Cero Tolerancia, con los que se realizan patrullajes sorpresivos en todo el Municipio”, detalló.

Por su parte, el director de la Policía Municipal y Tránsito de Bahía de Banderas, Sergio Dávila Aguirre, agregó que los recorridos se extienden con el Operativo Relámpago Cero Tolerancia: “Complementamos los horarios que cubre el BOM; nuestra policía municipal ha atrapado en flagrancia a personas que alteran el orden, se drogan en vía pública o transitan con objetos que no pueden comprobar su propiedad en horarios de ‪entre las 2 y 6 de la mañana‬, logrando disminuir notoriamente los robos a casa habitación”, señaló.

Dávila Aguirre destacó que la instrucción del Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, es disminuir la incidencia delictiva y reforzar las tareas preventivas, aumentando la capacitación y disminuyendo el tiempo de respuesta al llamado de auxilio de los ciudadanos, “enfrentamos el reto que la seguridad sigue siendo la principal demanda ciudadana, por lo cual, con estas mesas de trabajo se refuerza la coordinación y reafirmamos el compromiso de que la seguridad es responsabilidad de todos”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/24i

Comentarios

Translate to