Refrenda Presidente López Obrador compromisos con Nayarit

  • Por segunda ocasión, se reunió este viernes, junto con el Gobernador Antonio Echevarría, con nayaritas afectados por el huracán Willa

 En febrero concluirá la entrega de apoyos a damnificados, e inmediatamente después iniciarán los demás programas de bienestar para la gente, anunció durante su visita al norte del estado

Tepic, Nayarit; 25 de enero de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Antonio Echevarría García se reunieron este viernes con habitantes del norte del estado, con el propósito de evaluar los avances en la ejecución de programas y acciones puestos en marcha por el gobierno federal para resolver paulatinamente las necesidades de las familias afectadas por el paso del huracán Willa y el posterior desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta, en octubre pasado.

En encuentros realizados en las cabeceras municipales de Tuxpan y Tecuala, Antonio Echevarría agradeció, a nombre del pueblo de Nayarit, el respaldo, la disponibilidad y el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Sea de nuevo bienvenido a Nayarit, a esta tierra que hoy también lo recibe con los brazos abiertos y con renovado aliento; usted trajo esperanza en momentos difíciles, su gobierno sí tendió la mano a este pueblo lastimado; es usted un buen Presidente y un mejor ser humano”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo estatal hizo extensivo su reconocimiento a gobiernos estatales y municipales, a empresas y, sobre todo, a los ciudadanos por su solidaridad y trabajo voluntario, así como al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, que trabajaron sin descanso durante la emergencia provocada por el fenómeno meteorológico de referencia.

El gobernante nayarita también solicitó el respaldo del presidente de los mexicanos para que las actividades productivas se reactiven y sean rentables; “requerimos que la agricultura, la ganadería, la pesca, no sólo de esta zona de Nayarit sino de todo el estado, se consoliden, que generen mejores ingresos para las familias”, le dijo.

A 49 días de su primera visita como Presidente de México, López Obrador ofreció, por su parte, que su administración seguirá el combate frontal contra la corrupción y la desigualdad social, y destacó que seguirán los apoyos económicos a favor de los más pobres, rompiendo las inercias burocráticas que impiden que el presupuesto destinado a la gente humilde llegue verdaderamente al beneficiario

Refirió que se está trabajando en la elaboración del Censo de Bienestar, que actualmente lleva más de 20 millones de familias que serán beneficiadas con programas de apoyo para adultos mayores, estudiantes, productores agropecuarios, personas con capacidades diferentes, pequeños comerciantes y, en general, a todos los que, por su situación socioeconómica, lo requieran.

Indicó que antes de que termine febrero concluirá la entrega de apoyos a damnificados por el huracán Willa e inmediatamente después iniciarán los demás programas de bienestar para la gente. Asimismo, anunció que regresará a Nayarit en tres meses, aunque en esta ocasión será al municipio de Santiago Ixcuintla.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, informó que se han entregado más de 10 mil enseres domésticos a familias que perdieron parte de su patrimonio con las inundaciones, y que más de  3 mil 800 viviendas serán rehabilitada o reconstruidas.

Dijo también que la dependencia invertirá más de 200 millones de pesos en la reconstrucción de espacios públicos en los ocho municipios afectados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019
Shortlink: https://ndlb.red/249

Comentarios

¡Diviértete en la Bahía!

¿Qué hacer en Vallarta?