Convoca Gloria Núñez a la población a pagar agua y predial

Si los ciudadanos cumplen con su pago de agua potable, con sus impuestos, el municipio gozará de mejores servicios, de más infraestructura básica, más obra social, y Compostela tendrá más progreso, reiteró la Alcaldesa.

Con la finalidad de fomentar una cultura de pago entre la población, la presidente municipal Gloria Núñez Sánchez pidió a sus funcionarios y empleados de confianza, además de invitar a los regidores y trabajadores sindicalizados, a cumplir con el pago del servicio de agua potable e Impuesto Predial, en virtud de que el Ayuntamiento de Compostela debe ser el primero en poner el ejemplo, a través de quien lo encabeza y lo integran como equipo de gobierno.

En cuanto al tema de la recaudación, la Alcaldesa refirió que será una de las principales líneas de acción que impulsará su administración y esto solamente se logrará si la ciudadanía cumple puntualmente con sus contribuciones con el municipio.

Destacó que derivado de la falta de estrategias que permitiera a las administraciones anteriores eficientar su política recaudatoria, a la fecha existe un déficit de varios millones de pesos por dicho concepto, cuyos recursos —dijo– serán recuperados con la participación de la ciudadanía en los próximos 3 años de gobierno, afirmó.

En la medida que se fomente la cultura de pago entre la ciudadanía —agregó– será la capacidad financiera del Ayuntamiento para responder a las necesidades de la población; si los ciudadanos cumplen con su pago de agua potable, con sus impuestos del predial, el municipio gozará de mejores servicios, de más obra pública, más obra social, Compostela tendrá mayores oportunidades de progreso, reiteró.

Si todos pagamos o nos ponemos al corriente –remarcó — Compostela tendrá la oportunidad de tener calles dignas, mayor obra; por ello, debemos poner nuestro granito de arena y contribuir para que Compostela sea un municipio más digno, el verdadero corazón de la Riviera Nayarit.

La propuesta de descuentos que será aplicada para este año —sostuvo— será del 15 por ciento para quien pague en el mes de enero, mientras que los que acudan a realizar su contribución del impuesto predial durante el mes de febrero tendrán un descuento del 10 por ciento y quienes lo cubran en marzo tendrán el 5 por ciento por el año 2019, cuyos beneficios también podrán obtener los usuarios del SIAPA.

Explicó que para dar una mayor facilidad al contribuyente, se implementó una campaña de las llamadas cajas comunitarias, que consiste en el acercamiento de la oficina recaudadora a las comunidades del municipio, para que la gente no tenga que trasladarse hasta la cabecera municipal y realicen su pago de manera más cómoda.
Con esta nueva modalidad recaudatoria —agregó— el contribuyente no solo evita los gastos que le genera trasladarse a Compostela, sino que aprovecha más el tiempo para realizar otras labores en sus comunidades y es interés de la presidente Gloria Núñez acercar los servicios del Ayuntamiento a la gente.

En cuanto a los contribuyentes que tienen adeudos, la funcionaria comentó que estos tendrán el apoyo del descuento al 100 por ciento en los recargos a fin de que puedan ponerse al corriente.

En el caso de los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, anunció que ellos contarán con el descuento del 50 por ciento al realizar el pago de su predial o servicio de agua potable.

«Con información de Periodico express»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/244

Comentarios

Translate to