Participará SETRAPRODE en realización de los Censos Económicos 2019

* Este proyecto estadístico, a cargo del INEGI, iniciará el 7 de febrero.

Tepic, 22 de enero de 2019.- Personal de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE) participará en el levantamiento de los Censos Económicos 2019, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará a partir del 7 de febrero y concluirá en el mes de junio de este año, informó el subsecretario de Desarrollo Económico, José Luis Domínguez González.

Los resultados de este proyecto estadístico que realiza el INEGI cada cinco años, constituyen un insumo fundamental en la planeación para el desarrollo del estado, pues hacen posible la planeación, elaboración y evaluación de políticas públicas orientadas a la promoción de la competitividad, la productividad y el empleo, y permiten conocer las características de la micro, pequeña y mediana empresa, indicó el funcionario.

Por su parte, el subdirector de Estadística, Carlos Cermeño Hernández, y el subdirector de Promoción del INEGI, José Pedro Luna Mayorquín, dieron a conocer que la información que se recabe es confidencial y no puede ser utilizada para fines distintos al estadístico, constituyendo esto una garantía para los informantes, sobre el uso privado y confidencial que se dará a los datos que proporcionen.

Los Censos Económicos constituyen la fuente de información económica básica más completa y detallada del país, ya que, mediante este proyecto, es posible obtener información sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México y de Nayarit, a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/22v

Comentarios

Translate to