Debido al recorte presupuestal, el INEE suspende el trabajo de sus 32 Direcciones en los estados

·         También deja de existir la Dirección General de Investigación e Innovación.

·         Lamenta la toma de estas decisiones y reconoce el importante trabajo del personal que labora en estas áreas.

El recorte presupuestal de 300 millones de pesos respecto al anteproyecto de presupuesto presentado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a la Cámara de Diputados tendrá efectos inmediatos en sus tareas. Entre ellas, prescindir de programas sustantivos para la institución y de personal altamente calificado cuya formación implicó una cantidad muy importante de tiempo y recursos para el Estado mexicano.

Por lo anterior, este organismo autónomo adoptó las siguientes medidas:

1.       No renovar la contratación de 218 trabajadores en sus oficinas centrales que prestaban sus servicios bajo el régimen de personal eventual, de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos aprobada en noviembre de 2018.

2.       Mantener los programas presupuestales que vienen operando desde 2018, con una reducción para ajustarse al presupuesto asignado.

3.       En el caso del programa denominado P006 Coordinación, Seguimiento y Supervisión, se limitaron los recursos de manera tal que:

3.1   A partir del 31 de enero se prescindirá de los servicios de los dos subdirectores de área y el personal operativo que labora en cada una de las 32 Direcciones del INEE (DINEES) en las entidades federativas (96 empleados).

3.2   El 15 de febrero ya no será posible contar con los servicios de los directores y jefes de departamento administrativo en cada una de las DINEES, y se les solicitará su colaboración para el cierre administrativo de estas oficinas (64 empleados).

3.3   El 1º de febrero desaparece la Coordinación General de las Direcciones del INEE en las Entidades Federativas y en su lugar se crea la Dirección General de Operación Regional con una estructura básica de personal.

4.       Deja de existir la Dirección General de Investigación e Innovación, lo que implica la terminación de la relación laboral con el personal de esta área a partir del 31 de enero.

5.       La Junta de Gobierno modificará el Estatuto Orgánico a fin de reorganizar las funciones de sus áreas para garantizar la presencia de las actividades del INEE en las entidades federativas.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación reconoce el trabajo realizado por el personal de las Direcciones del INEE en los estados y de la Dirección General de Investigación e Innovación,  y hace público que a pesar de que planteó diversos escenarios para evitar llegar a la toma de estas acciones, las circunstancias presupuestales actuales no lo permitieron.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/230

Comentarios

Translate to