German “N” “N” quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, lesiones, daño en las cosas y abandono de persona

  •  Se le impuso como medida cautelar firma periódica semanal y garantía económica.

Tepic, Nayarit; 18 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado llevó ante la Autoridad Judicial a German “N” “N”, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio culposo, lesiones, daño en las cosas y abandono de persona cometidos en agravio de una menor de 6 años de edad y una persona del sexo femenino.

De acuerdo con las primeras indagatorias se pudo establecer que los hechos se registraron el pasado 29 de septiembre del 2018, alrededor de las 21:50 horas, cuando la menor en compañía de un familiar intentaba cruzar la Avenida Tecnológico esquina con Avenida Lagos del Country, cuando fueron atropelladas por un vehículo de la marca Explorer, en color obscuro.

El conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando en el lugar del accidente a ambas, quienes posteriormente fueron trasladadas a un nosocomio de la capital, donde la menor perdió la vida, por lo que la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero del responsable de estos hechos.

De acuerdo a la investigación se establecieron los elementos suficientes para identificar el vehículo responsable de este hecho, así como también al conductor del mismo, solicitando a un Juez la orden de aprehensión en contra de quien se identificó como German “N” “N”, el pasado 27 de octubre de 2018.

El agente del Ministerio Público fijó como medida cautelar la firma periódica semanal y garantía económica, la cual deberá depositar en un plazo de 5 días. Estableció también el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el cual el encargado de la causa penal 1463/2018 habrá de aportar más elementos de prueba.

Con este tipo de acciones se refrenda el compromiso de la institución de combatir los delitos y que prevalezca el estado de derecho en la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/21k

Comentarios

Translate to