Antonio Echeverría inaugura el Centro de Justicia para la Mujer y el Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas

El Centro de Justicia para la Mujer funciona a partir de hoy en un edificio que por más de cuatro años estuvo abandonado por fallas estructurales y falta de servicios, fue necesaria la inversión de más de 23.5 millones de pesos para concluir las obras y equipar las instalaciones.

Hoy cuenta con auditorio, salas de atención a menores, comedores e incluso dormitorios para ellos y sus madres, que en este lugar tendrán una atención integral de parte de psicólogos, ministerios públicos de la Fiscalía General de Nayarit y de la Defensoría Pública del estado, que incluso podrán llevar a juicio oral en este mismo centro los asuntos jurídicos.

Posteriormente, el mandatario estatal inauguró también el Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas, que es el segundo que opera en el estado bajo las disposiciones del nuevo modelo de justicia.

En este lugar se invirtieron cerca de 25 millones de pesos para la construcción y equipamiento de dos salas de oralidad, área de testigos protegidos, separos judiciales, bodega de evidencias y todos los espacios necesarios para albergar a los operadores del sistema penal acusatorio oral y adversarial, entre ellos jueces, ministerios públicos, defensores públicos y de oficio, así como servicios alternos de solución de conflictos, entre otras.

Con la entrada en operación de estas tres salas de oralidad (una en el Centro de Justicia para la Mujer y dos en el Centro Regional de Justicia Penal) son ya 14 de estas salas que el Poder Judicial de Nayarit tiene en operación en todo el estado.
En estos eventos, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la justicia y la legalidad en Nayarit, y en especial a favor de las mujeres y sus menores hijos, advirtiendo que durante su administración no se tolerarán los actos que atenten contra las mujeres. «Que se la hayan pensado aquellos que golpean a las mujeres, en mi gobierno a las mujeres no se les tocará ni con el pétalo de una rosa», estableció el gobernador Antonio Echevarría

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/203

Comentarios

Translate to