Desacuerdo en Jarretaderas por el destino de los más de 32 millones de pesos

Desde hace un tiempo se ha venido desencadenando un descontento entre algunos pobladores de Jarretaderas, todo debido a una desinformación por el destino de los mas de 32 millones de pesos que el grupo Vidanta «donó» al pueblo para obras que benefician la imagen del pueblo pero que bien pudo haberse destinado a otras necesidades.

El pasado viernes en el salón ejidal se realizó una reunión a la cual cito personal de Obras Publicas del Estado, y donde fue invitado el arquitecto Hugo Ortega de obras publicas municipales en Bahía de Banderas, Blas Rolón, comisario ejidal de Jarretaderas pero solo unas cuantas personas del pueblo acudieron. La cita llevaba el fin de socializar el proyecto.

En la reunión se caldearon los ánimos entre el comisariado ejidal y un líder llamado Librado Consuedra, el cual manifestaba su disgusto pues aseguró no se les tomó en cuenta para decidir las obras y qué hay otras prioridades en el pueblo.

En entrevista aparte por parte de la redacción de Noticias de la Bahía al arquitecto Hugo Ortega Director de Obras Públicas, explicó en qué consisten estas obras que son: Pavimentación de la avenida de Ingreso al pueblo en asfalto, con camellón, ciclo pista, incluye obras de drenaje y agua potable, alumbrado público, mobiliario urbano, banquetas y jardinería, ciclovía. Construcción de una plazoleta al ingreso del pueblo con motivo urbano, parada de autobus, banquetas, ciclo puerto. Remodelación de fachadas en avenida principal incluyendo la del ejido, pasos peatonales y la remodelación de la plaza del pueblo.
Por otro lado, el titular de obras públicas municipales, nos hizo la aclaración que hay un túnel contemplado, éste, pasará por debajo de la avenida principal y dicha obra no va incluida en el costo de mencionado anteriormente, solo será para comunicar las propiedades de Vidanta.

Finalmente Hugo Ortega dijo que se espera que las obras arranquen este martes 15 de enero para lo cual se espera aprovechar la gira del gobernador por el municipio, aunque también se dice, habrá manifestación en contra de estas obras por parte del grupo disidente.

El dia de hoy en la reunión que citaron en la plaza principal acudieron alrededor de 300 personas en donde uno de los acuerdos fue manifestarse el día de mañana en la zona donde pretenden dar el banderazo de arranque de obra, debido a la necesidad de información precisa sobre el destino del pozo que suministra agua al pueblo. Así mismo se formó un comité que pretende estar solicitando dicha información a las autoridades y dejar en claro que si quieren el donativo pero no para beneficio de Vidanta sino del pueblo.

Cabe señalar que a esta reunión asistieron el asesor de la diputada Mirtha Villavazo, Octavio Valencia y el delegado del pueblo, ambos tomaron nota de lo sucedido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1zk

Comentarios

Translate to