El joven que vendió un riñón para comprar un iPhone y ahora vive postrado en una cama

  • La historia del joven Xiao Wang escandalizó al mundo en 2011. Ahora sufre las consecuencias de una decisión que todavía hoy resulta difícil de creer.

Ansioso por tener un iPhone, pero sin dinero para comprarlo, hace ocho años el joven chino Xiao Wang decidió vender uno de sus riñones. En ese momento tenía 17 años.

  • “Te quitaremos el riñón y recibirás US$2.800”

Decidido a conseguir lo que quería como fuese, este estudiante de la provincia de Hunan, en el sur de China, contactó con una red ilegal de tráfico de órganos sin que su familia lo supiese. Le ofrecieron 3.000 dólares por su riñón. Y él aceptó.

Tras asegurarle que podía vivir con un solo riñón, se sometió a la operación, cuyas condiciones se desconocen.

Con el dinero que consiguió se compró un iPhone y un iPad.

Pero el precio que pagó por ellos fue en realidad mucho más alto.

Asistencia las 24 horas

En la clínica ilegal en la que lo operaron contrajo una infección que lo marcaría para siempre y que desembocó en una insuficiencia renal.

El caso salió a la luz después de que la madre del chico le preguntara de dónde había sacado el dinero para comprarse el móvil y la ‘tablet’.

Mamá, vendí un riñón“, confesó finalmente el joven. La historia llegó a los medios locales.

Tras denunciarlo, las autoridades chinas arrestaron a nueve personas, entre las que se encontraban los médicos que le extrajeron el órgano y los miembros de una banda que traficaba con órganos humanos. Fueron condenados a entre 3 y 5 años de prisión.

La familia del chico recibió una indemnización de unos 200.000 dólares.

Actualmente Wang vive en la cama conectado a una máquina de diálisis y necesita asistencia las 24 horas del día.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019
Shortlink: https://ndlb.red/1z5

Comentarios