IMPLAN, fundamental para progreso de Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

En sesión de Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, quedó de manifiesto la transparencia del ejercicio presupuestal de éste organismo público descentralizado .

En reunión de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, fue presentado el Primer Informe de actividades de éste organismo público descentralizado, el cual rindió cuentas con total transparencia en el ejercicio de sus recursos y el alcance de sus metas.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, felicitó a los integrantes del instituto que encabeza la doctora Beatriz Martínez, ante la Junta de Gobierno integrada por regidores, directores, representantes de organizaciones de profesionistas, universidades y diversos sectores sociales.

“Estamos sentando las bases para una planeación del municipio que no se frene ni distorsione por los cambios políticos. El desarrollo armónico y sustentado está generando certeza para la inversión, equilibrio entre los sectores, participación de la sociedad, pero sobre todo, la integración a la agenda de desarrollo global para nuestra región”, señaló el alcalde.

Se informó sobre un presupuesto ejercido de 5 millones de pesos, el cual fue vital en la ejecución de proyectos como el Sistema de Evaluación del Desempeño del Municipio, se logró el estándar de INAFED, se completó la base del PDU, se logró llevar a consulta pública del Plan Parcial del Destino Destiladeras-Punta Mita, así como el inventario de accesos al mar del destino.

Además, se actualizaron más de 10 reglamentos que se presentaron al Cabildo y fueron aprobados, entre los que destacan: Bando de Policía y Buen Gobierno, Reglamento Orgánico Municipal, de Evaluación y Desempeño, entre otros, así como los Manuales de diversas dependencias, y 30 acuerdos a presentarse al Ayuntamiento para agilizar procesos en marcha, como el de la Zona Metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

“Refrendamos con el IMPLAN, el compromiso de seguir fortaleciendo este organismo para consolidar el desarrollo ordenado de Bahía de Banderas”, concluyó el presidente Jaime Cuevas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1z0

Comentarios

Translate to