Ingresan a la penal a los tres implicados en el asesinato del periodista Alejandro Márquez

*La ahora ex directora de Tránsito del Estado, Paty Betancourt; el exdirector de licencias de conducir, Santos Román Sánchez y su asistente Luis Alberto Hernández, dormirán ya en el CERESO ‘Venustiano Carranza’.

*Mañana serán presentados ante el juez para iniciar con su proceso por homicidio calificado contra el comunicador del periódico ‘Orión Informativo’.

Tepic.- Tras haber sido detenidos por estar presuntamente implicados en el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fueron internados al penal de Tepic los tres exservidores públicos de la Dirección de Tránsito del Estado de Nayarit.

En efecto, la ahora ex directora de Tránsito del Estado, Patricia Marisela Betancourt Zepeda; el exdirector de licencias de conducir, Santos Román Sánchez Muñoz y su asistente Luis Alberto Hernández Hernández, dormirán ya en el CERESO ‘Venustiano Carranza’ pues acaban de ser internados en las frías celdas.

Se supo que mañana serán presentados ante el juez para iniciar con su proceso relacionado con el homicidio calificado contra el comunicador del periódico ‘Orión Informativo’, quien falleciera después de haberlo secuestrado, torturado y asesinado a balazos.

La licenciada Paty Betancourt, está acusada por el delito de encubrimiento, pues después de ocurridos los hechos ella tuvo conocimiento de quienes habían sido los autores materiales e intelectuales de todo y prefirió mejor callar antes que denunciarlos.

Tanto Santos Román como Luis Alberto, sí están en aprietos, pues la Fiscalía los ubica como los que secuestraron, torturaron y balancearon al periodista Alejandro Márquez, y después tiraron su cuerpo en un cañaveral cerca del aeropuerto de Tepic.

No obstante, tras la investigación del homicidio de Márquez se desprendieron otros delitos que se hacían en la dependencia de Tránsito, como falsificación de documentos oficiales, cobros ilegales en multas y otros por los que también serán inculpados los tres detenidos por lo están en la mira del Agente del Ministerio Público.

Mañana se presentarán ante el juez penal los tres exservidores públicos y ahí se sabrán más datos del caso. Como la causa que originó el crimen del periodista.

Con información de CDN.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1xz

Comentarios

Translate to