Copa América 2019: Rueda, el elegido para la renovación de la generación dorada

Desde 2007 hasta 2017, el seleccionado chileno estuvo siempre dirigido por técnicos argentinos (Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi). El lapso –dato no menor- coincide con la etapa más exitosa del combinado nacional y con la obtención de sus dos únicos títulos continentales, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.

Esas dulces victorias, sin embargo, taparon el futuro, no permitieron ver más allá y no dieron la posibilidad de entender que los futbolistas tienen también un reloj biológico, que un día partirán y otros deberán estar preparados para ocupar su lugar.

Hoy, el recambio es uno de los puntos que más le preocupa a Reinaldo Rueda, el elegido para la renovación de la llamada generación dorada y el que tendrá su primer gran desafío en la Copa América de este año.

Copa América 2019: cuándo es, dónde, sedes, qué selecciones participan

El colombiano, ya desde el inicio de su ciclo, explicó y demostró con hechos sus intenciones: hacer fuerte a una nueva camada de jugadores (nacidos en 1993 y 1994, sobre todo), entre los que se encuentran Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Ángelo Sagal, Nicolás Castillo y Erick Pulgar, entre otros; utilizar centrales altos, como Enzo Roco y Maripán; y que Gary Medel juegue de mediocampista y sea el nuevo capitán, mientras está todavía en duda la continuidad de Claudio Bravo en la portería.

En Brasil 2019, Rueda tendrá 62 años y una gran experiencia cargará sobre su espalda. Ya dirigió a dos selecciones: Colombia, en dos ciclos (2002 y 2004-2006), y Honduras (2006-2010), con la que logró clasificar al Mundial de Sudáfrica. Estuvo también al frente de cinco equipos, destacándose en Atlético Nacional, donde ganó seis campeonatos: Torneo Finalización, Superliga de Colombia, Copa Colombia, Torneo Apertura, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

Con información de «Yahoo»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/1xr

Comentarios

Translate to