Localizan y rescatan a pescadores de San Blas, extraviados en alta mar hace 7 días

* Helicóptero de la Armada de México, que se sumó a la búsqueda por gestiones del Gobernador Antonio Echevarría, los encontró a 90 millas de Manzanillo, Colima

Tepic, Nayarit; 5 de enero de 2019.- La noche de este sábado fue localizada, a 90 millas de Manzanillo, Colima, la embarcación con los tres pescadores originarios de San Blas que desde el pasado 29 de diciembre fueron reportados como desaparecidos tras quedar a la deriva en alta mar al terminárseles el combustible.

Desde que se tuvo conocimiento de la no localización de los pescadores Rogelio Félix Robles, José Luis Martínez y Joan Antonio García, quienes salieron el pasado 28 de diciembre junto con otras tres embarcaciones de pescadores y que por la pérdida de gasolina ya no pudieron regresar a puerto, se inició una intensa búsqueda, en la que participaron elementos de diferentes corporaciones del Ayuntamiento de San Blas, del Gobierno de Nayarit, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, y de la Armada de México, así como pescadores voluntarios.

Para eficientar las labores de búsqueda, el gobernador Antonio Echevarría García ordenó también desde el primer día que una avioneta tipo Cessna, propiedad del Gobierno de Nayarit, apoyará la búsqueda por aire y se solicitó también la colaboración de los cuerpos de protección civil del estado de Jalisco, así como el apoyo aéreo de la Secretaría de Marina y de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Finalmente, el esfuerzo institucional conjunto y el apoyo de pescadores voluntarios rindió frutos con la localización -por medio de un helicóptero de la Secretaría de Marina- de la embarcación extraviada con sus tres tripulantes, quienes reciben ya atención médica y alimentación para garantizar su estado de salud, y en las próximas horas regresarán a sus domicilios en el municipio de San Blas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1wk

Comentarios

Translate to