Pirotecnia incautada en Bahía de Banderas suma casi 400 kilogramos

*La jefatura de Inspección, Verificación y Vigilancia de Bahía de Banderas y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, entregaron a elementos de la 41 Zona Militar en el campo de tiro en el municipio de Puerto Vallarta, lo incautado entre noviembre de 2018 y enero de 2019

La mañana del jueves 3 de enero, se realizó la entrega de material pirotécnico incautado en diferentes operativos en el municipio de Bahía de Banderas a personal de la 41 Zona Militar en el campo de tiro y entrenamiento de El Colorado, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, como resultado del trabajo coordinado entre dependencias.

Cecilia Pérez Dueñas, jefa de Inspección, Verificación y Vigilancia, manifestó en el lugar donde fue destruida esta mercancía que, gracias al trabajo en equipo con la Unidad Municipal de Protección Civil, por instrucciones del presidente municipal Jaime Cuevas Tello, se dedicaron a reforzar durante el mes de diciembre las tareas preventivas y de incautación de material de pólvora a la venta en la vía pública y tianguis en varias localidades del municipio, cuya legal procedencia o autorización por parte  de la SEDENA, no pudo ser demostrada por parte de los vendedores..

Por parte de la dependencia federal, el Capitán Primero de Transmisiones, Josafat Ramírez García, coordinó a su personal debidamente capacitado en el manejo de explosivos las tareas de clasificación y destrucción de los materiales entregados por el municipio de una manera segura en una fosa construida ex profeso en las instalaciones del campo de tiro.

Se informó del interés del mando militar recién instalado en la región para contribuir en la vigilancia del acopio y distribución de materia explosivo que emprendan estados y municipios para la seguridad de sus pobladores, realizando las veces que sean necesarias las operaciones de destrucción y disposición final del material de pirotecnia de origen ilegal.

Coordinó las tareas preventivas el comandante Gerardo Alonso Castillón Andrade, jefe de vinculación v capacitación de la Unidad Municipal de Protección y Bomberos de Bahía de Banderas, reportando un total de 392 kilos y 190 gramos de material asegurado y destruido en esta operación conjunta que seguirá operando de manera permanente en Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1w4

Comentarios

Translate to