Gobierno ofrece estabilidad a quienes se integren a la Guardia Nacional

CDMX.- La estabilidad con la que podrán consolidar proyectos personales y familiareses parte de la oferta que hizo el gobierno federal para los jóvenes que quieran ingresar a la Guardia Nacional, de acuerdo con lo que mencionaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.

Así lo aseguraron durante su participación en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, al anunciar la convocatoria y un video promocional sobre esta nueva institución.

“Quienes ingresen a la Guardia Nacional, participarán en la consolidación de esta nueva institución, al mismo tiempo que obtendrán diversos beneficios y prestaciones que contribuirán a lograr de manera sustancial a dar certidumbre a su proyecto familiar y personal”, dijo Ojeda Durán.

Y enseguida enumeró las prestaciones a las que accederían los interesados como la estabilidad laboral, un sueldo digno y seguro, educación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario y equipos, vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y seguro médico integral tanto para el interesado como para su familia, detalló.

Además de detallar que, una vez aprobado su ingreso, los nuevos integrantes recibirán una formación integral basada en tres ejes que son el axiológico, el técnico profesional y la capacitación operacional.

Por su parte, el titular de la Sedena, explicó que la integración del personal que formará parte de esta institución se realiza en tres etapas.

“La primera, que correspondió a la integración que se citó anteriormente, de la policía naval, policía militar y policía federal, quienes ya iniciaron actividades en cuestión de capacitación técnica, policial y axiológica, en cuanto a virtudes militares. La segunda, la invitación a que militares, marinos y policías federales en activo soliciten su integración a esta institución”.

Mientras que la tercera etapa será a través de la captación de civiles que deseen incorporarse a este nuevo proyecto, y para esa labor se implementarán los centros de adiestramiento militares y navales en todo el país.

“El objeto es de brindarle la oportunidad a los jóvenes que habitan en la República mexicana para que se sumen a este esfuerzo nacional”, aseguró Sandoval.

También mencionó que “para materializar esta etapa se reclutarán del 2019 al 2021 un total de 50 mil jóvenes. Durante el presente año únicamente corresponderá captar 21 mil 170 elementos; bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional 14 mil, por la Secretaría de Marina 6 mil”.

Para finalizar se informó que el Sistema Educativo Militar participará en la formación de los cuadros de mando de la Guardia Nacional y el conocimiento técnico y la experiencia operativa que aporte la Policía Federal.

Así como el apoyo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Apodaca, en Nuevo León, la Fiscalía General de la República, entre otras instituciones nacionales y extranjeras.

Con información de “El universal”

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1vf

Comentarios

Translate to