Asegura gobierno de Bahía casi 300 kilos de pirotecnia

Para la seguridad de las familias de Bahía de Banderas

*Los operativos de vigilancia de venta de pirotecnia en vía pública y tianguis, se realizan de manera preventiva desde el mes de noviembre

Por instrucciones del presidente municipal doctor Jaime Cuevas Tello, las Direcciones de Padrón y Licencias -a través de la coordinación de Inspección, Verificación y Vigilancia-, Seguridad Pública y Tránsito, así como la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, realizaron operativos de detección de venta de artículos de pirotecnia, con finalidad de prevenir los riesgos que corren especialmente los menores de edad, por la comercialización irregular y uso de artículos de pólvora en esta temporada de fin de año, debido a la multiplicación, por la temporada, de la venta ilegal de estos objetos.

Desde el inicio del operativo Blanca Navidad, los recorridos se comenzaron a efectuar en los cruceros del Boulevard Riviera Nayarit, específicamente los semáforos de Lago Real, crucero de Mezcales, El Pontoroque y Bucerías centro.

También se efectuaron estos recorridos en los diferentes tianguis que se colocan en varios poblados de Bahía de Banderas como en San José del Valle, donde en una sola jornada se aseguraron 36 kilogramos de material de pólvora, mientras que en Jardines del Sol y San Juan de Abajo se aseguraron alrededor de 40 kilos.

Con un total de 34 actas levantadas en lo que va del operativo del 22 al 30 de diciembre, fueron asegurados un total de 175 kg de material de pólvora, que sumado a un aseguramiento de 112 kilos de pirotecnia de finales de noviembre en el tianguis de San Vicente, suman 287 kilos, material remitido a Protección Civil Municipal, quién a la vez hará la respectiva entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional para la disposición final, debido a que las personas que comerciaban con estos productos, no pudieron demostrar una factura de un proveedor debidamente registrado ante las autoridades federales.

Se anunció que los operativos coordinados continuarán de manera constante durante la temporada de fin e inicio de año, además de hacer un atento llamado a los adultos responsables para proteger especialmente a los niños pequeños, quienes son los más susceptibles de sufrir graves lesiones por el uso de estos artículos.

#JuntosPorTuSeguridad #JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ux

Comentarios

Translate to