Volcán Anak Krakatoa: Indonesia eleva la alerta tras una serie de erupciones días después del tsunami

Indonesia elevó este jueves el nivel de alerta al segundo más alto posible tras una serie de nuevas erupciones en el volcán Anak Krakatoa.

Todos los vuelos alrededor del volcán fueron desviados y también se impuso una zona de exclusión de 5 km.

El sábado pasado, el volcán provocó un tsunami Estrecho de la Sonda, en el noroeste de la capital del país, Yakarta, que mató a cientos de personas.

«La actividad volcánica del Anak Krakatoa sigue aumentando», dijo la agencia de gestión de desastres de Indonesia en un comunicado de prensa, citando datos de la Encuesta Vulcanológica de Indonesia.

«La zona de peligro se ha extendido de 2 km a 5 km… los residentes y los turistas tienen prohibido realizar actividades dentro de un radio de 5 km».

La agencia de control de tráfico aéreo de Indonesia informó de que las rutas de vuelo se estaban cerrando porque la ceniza volcánica que el Krakatoa estaba arrojando significaba que la situación estaba en «alerta roja».

Entre 20 y 25 vuelos se vieron afectados, incluidos algunos vuelos internacionales desde y hacia Australia, Singapur y Medio Oriente.

Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego, la línea de frecuentes terremotos y erupciones volcánicas que rodea virtualmente todo el borde del Pacífico.

En septiembre, más de 2.000 personas murieron cuando se produjo un poderoso terremoto cerca de la isla de Sulawesi, en el centro de Indonesia, que provocó un tsunami que asoló la ciudad costera de Palu.

Con información de BBC

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/1ud

Comentarios

Translate to