Notifican al Congreso de Puebla muerte de Martha Erika Alonso para que nombre gobernador interino

El gobernador interino estará en funciones mientras se realizan elecciones extraordinarias.

El encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, notificó al Congreso del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre.

El funcionario recordó que “la constitución política del estado de Puebla establece… que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora, el Congreso nombrará un gobernador interino en un plazo que no puede exceder de treinta días, si se da en los primeros dos años del periodo constitucional”.

Por lo tanto, pide a la Legislatura “que lleve a cabo los trabajos para poder dar cumplimiento a lo antes señalado”.

El gobernador interino estará en funciones mientras se realizan elecciones extraordinarias en Puebla para elegir a un nuevo mandatario.

El gobernador sustituto deberá cumplir con el periodo para el que había sido electa la panista, el cual concluye hasta 2024.

Para la elección extraordinaria a la gubernatura se emitirá una convocatoria que debe expedirse diez días después del nombramiento del gobernador interino.

Con informacion de «Noticias Aristegui»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1u8

Comentarios

Translate to