AHORA LA FISCALÍA ARREMETE CONTRA PERIODISTA

*Con citatorios y delitos ‘inventados’ pretenden asustar al comunicador Servio Tulio Berumen, de Realidades.
*Mientras el caso del homicidio de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, está empantanado, como que sí las autoridades estuvieran encubriendo al o los asesinos.
*No quieren darle indemnización a la viuda del periodista Márquez.

Tepic.- La Fiscalía General de Justicia de Nayarit ahora arremete contra los periodistas, en lugar de dar garantías para los comunicadores como lo ha manifestado el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aquí en Nayarit, al Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano, tal parece que le importa un bledo la situación de los profesionales de la comunicación, y es por ello, que el asunto del asesinato del compañero Jesús Alejandro Márquez Jiménez, está empantanado y no le ha merecido ni siquiera algún pronunciamiento al respecto. Más bien pareciera que encubren al o los responsables del crimen.
En tanto, el aparato de procuración de justicia sí está siendo utilizado para tratar de amedrentar a otros compañeros como lo es Servio Tulio Berumen, de Periódico Realidades, quien recibió un citatorio para que acuda a declarar por presuntamente haber cometido el delito de Allanamiento de Morada y Daño a las Cosas.
La supuesta denuncia la interpuso una señora de nombre Pascuala Contreras Sánchez, de quien dice Servio Tulio ni la conoce ni sabe donde vive.
‘Es Represión de la Fiscalía del Estado, este asunto fue armado; el hecho no existe, nunca se ha cometido. Y la mejor prueba de que esto fue inventado es que me mandan el citatorio al trabajo, al domicilio del Realidades, para tratar de intimidar a todos los de la empresa’, dijo Berumen.
Según el documento oficial, con número económico 1209/18, el periodista se tiene que presentar ante el Agente del Ministerio Público, Rosa Isela Méndez Sánchez, que está adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Integridad Corporal, el próximo viernes 21 de Diciembre a las 11:00 de la mañana.
El periodista en efecto acudirá a rendir declaración y estará acompañado de su abogado defensor y de varios compañeros periodistas, pues no se duda que esto sea una represión a la Libertad de Expresión ya que Servio Tulio Berumen ha sido un duro crítico del actuar de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

NO QUIEREN DAR INDEMNIZACIÓN A VIUDA DE MÁRQUEZ JIMÉNEZ

Por otra parte se nos informa que la oficina encargada de atención a periodistas por parte del gobierno estatal ha hecho oídos sordos para con la familia de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, quien fue encontrado ejecutado el pasado 1 de Diciembre.
Se cree que el gobierno no quiere dar una indemnización a la viuda y tres menores que quedaron en orfandad.
Dicho apoyo económico sí lo entregó la administración cuando falleció por enfermedad el periodista Francisco Cruz Ángulo, cuya viuda recibió $130 mil pesos mensuales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1sy

Comentarios

Translate to