REFORZARÁ IEEN SUS CAPACIDADES INSTITUCIONALES PARA 2021

Durante la segunda sesión Pública Ordinaria de la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral, se aprobó el programa anual de trabajo de dicha comisión, mismo que tiene como objetivo primordial fortalecer las capacidades institucionales del IEEN para garantizar la celebración de las próximas elecciones electorales.

El  mencionado programa de trabajo establece una serie de actividades a realizar como parte de una ardua preparación a la que se someterá el Instituto para la elección de 2021, en dónde se verán intensificadas las labores de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral, así como la Unidad Técnica de Informática y Estadística.

Lo anterior derivado a que por primera vez en Nayarit, el Instituto Estatal Electoral del estado realizará por cuenta propia el Conteo Rápido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Sistema de Registro de Actas, el Sistema de Cómputos Municipales y las Estadísticas.

De igual forma, el IEEN, a través de la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral, diseñará e implementará un programa de capacitación que permita fortalecer la integración de los Consejos Municipales Electorales

Sumado a lo anterior, la Comisión analizará los temas que se deriven de la  Reforma Constitucional referente al voto de los nayaritas en el extranjero, lo cual se suma a la histórica elección concurrente que se vivirá por primera ocasión en 2021 para el cambio de poderes Ejecutivo y Legislativo de Nayarit.

Durante la segunda sesión pública ordinaria de la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral estuvo presente la Consejera Electoral, Maestra Ana María Mora Pérez, quien preside la misma; los Consejeros integrantes, Maestro Benjamín Caro Seefoó, Maestro Sergio López Zúñiga, el Consejero Electoral, Maestro Sergio Flores Cánovas, las Consejeras Electorales, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez y los representantes de los partidos políticos, Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1sf

Comentarios

Translate to