Policías municipales cooperan poco en el combate al crimen: Benito Rodríguez

Tepic.- El secretario de seguridad pública del estado de Nayarit, Benito Rodríguez Martínez, tronó contra las direcciones de seguridad pública municipales debido a su nula participación en el combate y prevención de los hechos delictivos.

‘Hay muy poca participación de los municipios, es algo que si reclamamos, es algo que desconocemos el por qué, pero no hay ese apoyo’, expresó.

Recordó que históricamente la SSPEN servía como apoyo a los municipios cuando estos así lo requerían, pero ahora las cosas son al revés.

‘Cuando sucede cualquier tipo de evento se responsabiliza al estado cuando el primer respondiente es la policía municipal y nosotros conforme la gravedad del delito debemos entrar en apoyo o conforme la carencia del propio municipio debemos entrar en apoyo’, abundó.

Precisó que esta situación se da en los 20 municipios del estado, incluyendo la capital nayarita, donde la policía municipal ‘nada de muertito’ en la prevención y combate a la delincuencia.

‘Yo creo que sí, si vemos los números, si los solicitas nosotros con todo gusto les podemos proporcionar los números, con la secrecía que nos obliga la ley, pero podemos proporcionarles los números de las personas detenidas y los comparamos con los de los municipios ahí se van a dar cuenta de quién es el que está trabajando’, subrayó.

Rodríguez Martínez, quien ayer fue ratificado por el Congreso del Estado como secretario de seguridad pública en el estado, precisó que el argumento de los directores de seguridad pública municipal es el de que no cuentan con presupuesto suficiente para su operatividad.

‘Dicen que no tienen recursos; yo tengo 27 años en el área de seguridad y yo nunca me he sentado en una instancia o un lugar donde me digan ‘aquí están todos los recursos que ocupas’, o sea, debes ingeniártelas’, indicó.

Advirtió que para la ciudadanía no debe haber pretextos ni se le debe decir ‘no te mando la policía porque no tengo gasolina o porque no tengo policías, no’.

‘Esa es la responsabilidad que como servidor publico tienes tu al momento de asumir un cargo; si ves que estás carente o si ves que no tienes la capacidad o los medios para poder responder a tu responsabilidad pues lo más fácil es que no la aceptes’, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1sm

Comentarios

Translate to