Convocó Gloria Núñez a trabajadores a redoblar esfuerzos para seguir dando resultados a Compostela

  • Luego de hacer entrega de los tradicionales arcones navideños a los trabajadores del SUTSEN y SUTSEM, la Alcaldesa se comprometió también a cubrir lo correspondiente al fondo de ahorro y otras prestaciones pendientes, además los exhortó a seguir construyendo y dando lo mejor de sí para cumplirle a Compostela.

“Nosotros de frente hemos demostrado que cuando se quiere se puede dar cumplimiento a los compromisos, haciéndolo con responsabilidad, con trabajo y con resultados”, expresó la alcaldesa Gloria Núñez al reunirse la tarde del lunes con los trabajadores del SUTSEN y SUTSEM.

Así es como debemos trabajar los gobiernos —sostuvo—, estamos en la administración para dar resultados, no para dar problemas; por eso mi reconocimiento al síndico José Luis “Pepe” Ocegueda y regidores, que con su apoyo han hecho posible que el XL Ayuntamiento cumpla con los trabajadores.

Durante el evento celebrado en la calle Hidalgo, a un costado de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa de Compostela, además de entregar los tradicionales arcones navideños, agradeció el respaldo de los trabajadores sindicalizados y de sus dirigentes, destacó que su labor ha permitido que la actual administración dé resultados a los ciudadanos de Compostela.

Recordó que en el mes de agosto de este año entregó algunos incentivos a los trabajadores, lo cual consideró como hecho histórico porque muchas administraciones no lo habían hecho.

Nosotros -agregó- pagamos 40 días de aguinaldo, becas para sus hijos y percepciones por 28 y 30 años de servicio a los trabajadores, lo que otros presidentes no hicieron y quienes integramos el XL Ayuntamiento hemos demostrado que cuando se quiere se puede y hoy con mucho esfuerzo vamos a cubrir el adeudo que todavía tenemos y hago el compromiso que no se les dejará de pagar sus quincenas.

Acompañada por los regidores María Teresa Herrara Gallardo, Nora Aguilar, Laura Zaragoza, Irma Gómez, Mirna Tadeo, Isabel Moreno, César Mora, Ramón Morán, César Gómez, Héctor Romero Rojas y el síndico municipal José Luis Ocegueda Navarro, así como también por los dirigentes sindicales, Elia Ulloa, Luis Alonso Ruíz Sánchez, la alcaldesa Gloria Núñez pidió a los trabajadores solidaridad y responsabilidad para seguir dando resultados, porque los que más pierden son los menos culpables de las situaciones políticas que vive el municipio y me refiero a los ciudadanos.

Núñez Sánchez lamentó que tras su ausencia de la Presidencia con licencia se haya dejado de pagar a los trabajadores, lo grave -agregó- es que las transferencias estuvieron a cargo de gente externa al XL Ayuntamiento que nunca cumplieron, porque según alegaban que nosotros teníamos las cuentas secuestradas. “Eso es una mentira que difundieron por las redes sociales”

A los trabajadores se les dejó de pagar -insistió- y hoy con mucho esfuerzo vamos a cubrir sus prestaciones tal como lo hicimos en el año que estuvimos al frente de la administración, nunca dejaron de percibir su quincena ni siquiera por un día, por eso hoy el compromiso, además de entregarles este arcón navideño, es que les vamos a seguir cumpliendo porque el salario es sagrado, puntualizó.

Tras comprometerse también a cubrir lo correspondiente a una de las prestaciones más fuertes que tienen los sindicalizados, que es el fondo de ahorro, la Alcaldesa pidió seguir construyendo y dando lo mejor de sí, porque los ciudadanos quieren buena atención, servicios eficientes y resultados de su gobierno.

Durante su mensaje, la Alcaldesa refirió también al grupo de personas que a temprana hora de este jueves se manifestaron en la entrada de la Presidencia, yo invito a quienes estén inconformes por alguna situación con nuestro gobierno, que nos sentemos a dialogar, pues no puede haber congruencia cuando se dice algo distinto a lo que se hace, y si lo que buscan es paz y tranquilidad, las puertas de la Presidencia están abiertas y si hay algo en lo que podamos servir, lo haremos con gusto, pero no estamos para cumplir caprichos políticos, ni personales; ya hubo quienes gobernaron y tuvieron su oportunidad y habrá otros que vendrán, yo los exhorto a que trabajemos por Compostela.

Debe haber congruencia -afirmó- si buscan construir y de manera pacífica trabajar por Compostela, pongámonos de acuerdo que la más interesada es Gloria Núñez.

Piden transparencia y rendición de cuentas, por lo cual ya entregamos las cuentas al síndico municipal Pepe Ocegueda y será él quien las dé a conocer y ahí vamos a encontrar muchas sorpresas y cuál es la finalidad de no tener un municipio tranquilo, acotó.

Con información de «Periódico Express»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ss

Comentarios

Translate to