BUSCA IEEN LLEGAR A LOS JÓVENES NAYARITAS

Durante la Primera Sesión Pública Ordinaria de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, se aprobó el Programa Anual de Trabajo de la comisión, el cual se enfoca en incentivar la participación política de la juventud nayarita.

Como se ha manejado desde hace algunos años, en el nivel básico se implementarán los concursos de cuento y dibujo. Asimismo, se ejecutará el programa Viernes de Valores y Lunes Cívico, el cual consta de una plática impartida al alumnado sobre los valores de la democracia, los derechos humanos y las diferencias entre el IEEN e INE.

Con el objetivo de fomentar la participación democrática de los futuros votantes, se realizará el Décimo Sexto Proceso Electoral Estudiantil en el nivel medio. En el nivel medio superior se implementarán los Diálogos Juveniles, los cuales consisten en la interacción con los alumnos a través de preguntas y respuestas sobre temas político electorales. De igual forma, se realizará un concurso de fotografía, debate y cartel.

En cuanto al nivel superior, se llevarán a cabo no sólo los diálogos juveniles, sino también conferencias impartidas por miembros del Consejo Local Electoral a quienes lo soliciten. Lo anterior como parte del fomento al desarrollo de la cultura cívico democrática en la entidad.

Es de señalar que durante la Primera Sesión Pública Ordinaria de la Comisión, estuvieron presentes el Consejero Electoral, Maestro Sergio López Zúñiga, mismo que preside la comisión en mención, la Consejera Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, el Consejero Sergio Flores Cánovas, ambos integrantes de la comisión. De igual forma estuvieron presentes las consejeras, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Ana María Mora Pérez, el Consejero Benjamín Caro Seefoó y los representantes de los partidos políticos, Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1sk

Comentarios

Translate to