Asesinan a dos pequeños inmigrantes hondureños en Tijuana, México

El sábado pasado por la noche fueron encontrados dos jóvenes inmigrantes hondureños sin vida, en la fronteriza ciudad de Tijuana (México), víctimas de lesiones punzocortantes y por estrangulamiento en la vía pública.

La Fiscalía del estado mexicano de Baja California investiga el asesinato de los hombres. También, este martes en la noche, desconocidos lanzaron una lata de gas lacrimógeno al interior de un albergue para centroamericanos, informaron autoridades.

De acuerdo con la investigación, el subprocurador (vicefiscal) de la Zona Tijuana de la Fiscalía estatal, Jorge Álvarez, dijo que las víctimas del asesinato son menores de entre 16 y 17 años de edad, de origen hondureño, y que regresaban al albergue para menores migrantes Benito Juárez.

Eran tres los jóvenes que se dirigían al albergue cuando fueron interceptados en el camino, al parecer con intenciones de robarlos, y en el hecho fueron asesinados dos de ellos y uno logró escapar, añadió.

 La Fiscalía realiza las diligencias correspondientes y recaba los inicios y testimoniales necesarios para poder resolver el caso y llevarlo ante las autoridades judiciales, refirió Álvarez.

A su vez, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, explicó este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Ciudad de México que se «están haciendo investigaciones» en torno a este suceso.

La lata de gas lacrimógeno

Por otro lado, el incidente se suma a la lata de gas lacrimógeno lanzada al interior de un albergue para inmigrantes en Tijuana que afectó a varias personas. El dispositivo, según refieren testigos, era un envase cilíndrico plateado semejante a una lata de aluminio.

Agentes municipales aseguraron que se encontró el objeto en el interior del albergue El Barretal, pero afirmaron que no hubo heridos ni afectados de consideración, y que por ahora se desconocen los motivos del ataque.

En el sitio hay aproximadamente 3.000 personas de diversas edades y nacionalidades, hondureños en su mayoría, que pernoctan en campamentos de lona, apoyadas con servicios, alimentos y seguridad con personal del Gobierno federal y agentes de la Policía Municipal.

Con información de ET

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1sq

Comentarios

Translate to