AL MARGEN DE LA LEY, NADA, POR ENCIMA LA LEY, NADIE: GLORIA NUÑEZ

Suspenden de sus funciones a Gibrán García, como director de Seguridad Pública Municipal
La alcaldesa de Compostela aseguró que su administración privilegia el diálogo respetuoso y la conciliación, apostándole a la razón y al estado de derecho
Gobierno municipal integrará una comisión e instalará una mesa de diálogo para atender a los manifestantes

El XL Ayuntamiento de Compostela que preside Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, suspendió de sus funciones a Gibrán García Dueñas como director de Seguridad Pública Municipal, solicitando la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) para el estado de Nayarit, para que investigue los hechos registrados la mañana de este lunes, entre policías y un grupo de manifestantes que pretendían bloquear el acceso de Palacio Municipal.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa de Compostela, acompañada del Síndico Municipal, José Luis Ocegueda Navarro, y de sus Regidores, aseguró que esta administración siempre ha privilegiado el diálogo respetuoso y la conciliación, actuando conforme a la razón y al estado de derecho para garantizar la paz y el orden público en el municipio.

Tras enfatizar que nada ni nadie está por encima de la ley, Gloria Núñez afirmó que el gobierno municipal es responsable y de puertas abiertas, por lo que ha instruido la integración de una comisión y la instalación de una mesa de diálogo para atender y escuchar las inconformidades de los manifestantes asentados afuera de la Presidencia Municipal.

Finalmente, la presidenta municipal dijo que estarán atentos y darán seguimiento a las diligencias de investigación realizadas por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, aseverando que acatarán cualquier resolución emitida por este organismo sobre los hechos antes referidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1s9

Comentarios

Translate to