Aumenta a salario mínimo, fruto de conciliación entre trabajadores, empresas y Banxico: AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que el aumento  en el salario mínimo, que se dará a conocer esta tarde, fue producto de una conciliación entre trabajadores, empresas y el Banco de México.

«Tengo información que se procedió de esa manera, lo que hoy se dará a conocer es fruto de un acuerdo de conciliación», dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa mañanera.

En Palacio Nacional, López Obrador explico que la instrucción que se le dio a la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, fue que se conciliara, que se buscara un acuerdo con los trabajadores, sus representantes y con empresarios,pero que ademas se consultara al Banco central.

El mandatario pidió esperar hasta las 13:00 horas para dar a conocer el monto oficial del aumento al nuevo salario mínimo.

«Quiero esperar porque es una comisión (Comisión Nacional de Salarios Mínimos) la que tiene por ley dar a conocer este incremento. Va a ser publico, se dara a conocer en cuanto es el incremento al salario mínimo que va a regir el año próximo», dijo.

Hoy EL UNIVERSAL es su versión impresa adelanto que el salario se evaluara de 88 a 102 pesos diarios y en la frontera 176 pesos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1rt

Comentarios

Translate to