REFORZARÁ IEEN LAZOS CON LA UNIDAD TÉCNICA DE VINCULACIÓN DEL INE

Durante la Primera Sesión Pública Ordinaria de la Comisión Permanente de Vinculación con la Unidad Técnica de Vinculación del INE, se presentó el Programa Anual de Trabajo del año 2019, mismo que tiene como objetivo reforzar los lazos existentes con la Unidad Técnica de Vinculación del INE.

Referente a ello, la Consejera Electoral, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, presidenta de la comisión, comentó que el Programa Anual de Trabajo busca que el intercambio de información de ambas unidades, mismo que es necesario para el buen funcionamiento del Instituto, sea oportuno y accesible para los miembros del consejo.

Asimismo, destacó la importancia de crear una base de datos sobre las consultas que haya realizado no sólo el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, sino todos los Organismos
Públicos Electorales con el fin de contar con precedentes que permitan resolver situaciones que puedan presentarse en el IEEN.

Garnica Pineda señaló que parte de las actividades que realizará la comisión serán las relativas a dar seguimiento a las resoluciones que tengan impacto directo al IEEN con el objetivo de tomar las previsiones necesarias de manera oportuna.

Finalmente, la Consejera Presidenta de la Comisión mencionó que la finalidad de estrechar lazos con la Unidad Técnica de Vinculación es la implementación de actividades previas al año 2021, mismo en el que se renovarán los poderes políticos del estado.

Es de señalar que en dicha comisión estuvieron presentes los Consejeros Electorales, Maestro Sergio López Zúñiga, Maestro Benjamín Caro Seefoó quienes fungen como miembros de la comisión; las Consejeras Electorales, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Maestra Ana María Mora Pérez, el secretario técnico de la comisión, licenciado Mario Jair Soberano Vargas, así como los representantes de los partidos políticos Partido Acción Nacional y Partido del Trabajo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1r2

Comentarios

Translate to