Assad: Israel deliberadamente causó que Siria derribara el avión de Rusia

El presidente de Siria, Bashar Assad, dijo que Israel causó deliberadamente que las baterías terrestres sirias derribaran un avión de espionaje de Rusia después de un ataque aéreo israelí el 17 de septiembre.

En una entrevista con un periódico omaní, Assad dijo que Damasco y Moscú están de acuerdo en que el incidente del fuego amistoso que mató a 15 militares rusos no fue un accidente.

“Nuestro liderazgo está unido a los rusos, y está claro que el incidente fue deliberado. Los medios rusos son transparentes y han logrado exponer las mentiras de algunas de las afirmaciones”, dijo, según el sitio de noticias Ynet.

Rusia ya ha atribuido la responsabilidad por el derribo a Israel, diciendo que los cazas israelíes usaron al avión ruso más grande como cobertura, una alegación que Israel refuta.

Posteriormente, Rusia mejoró las defensas aéreas sirias con la entrega del avanzado sistema S-300, que Damasco insistió en que haría a Israel “pensar con cuidado” antes de llevar a cabo nuevos ataques aéreos.

El sábado, el presidente ruso Vladimir Putin le dijo al primer ministro Benjamín Netanyahu que Israel y Rusia deben mejorar su cooperación militar en Siria.

Israel ha dicho repetidamente que no permitirá que Irán, o sus representantes chiítas, establezcan una presencia permanente en la Siria de posguerra. Ha lanzado numerosos ataques contra objetivos que, según afirma, son una amenaza para su seguridad.

Rusia, que es el principal patrocinador del presidente sirio Bashar Assad, ha mantenido una línea directa de no conflicto con Israel, lo que le permite al estado judío llevar a cabo los ataques siempre que esté informado de antemano.

Información de «Noticias de Israel»

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1pf

Comentarios

Translate to