Diputados federales, incluyendo a la flamante diputada Mirtha, se regalaron 200 mil pesos y Obrador los regaña

*No se puede decir una cosa y hacer otra» fue la expresiva frase que el presidente de la Republica Andres Manuel López Obrador ante el «regalito» que se dieron los diputados por el fin de año.

Mirtha Ileana Villalvazo, diputada de Morena aprueba que con solo tres meses de «trabajo» se regalan más de 200 mil pesos como bono navideño ¡LIBRES DE IMPUESTOS!

El 25 de septiembre pasado, diputados de la cámara baja firmaron el convenio del Comité de Administración para recibir en este mes de ese modo, cada diputado recibirá 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, pues la 64 Legislatura comenzó funciones en septiembre, más los 38 mil pesos de “atención ciudadana”. Si a eso se le añade la dieta mensual de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana la suma de sus ingresos decembrinos será de 233 mil 755 pesos.

El acuerdo del Comité incluye los 40 días de aguinaldo para personal de base y sindicalizado, con antigüedad mínima de nueve meses, y el cual ya se cubrió desde noviembre a todos los trabajadores de la Cámara. La misma prestación se entregó al personal de confianza operativo, eventual y mandos homólogos.

Lo anterior contrasta con el compromiso que el coordinador de Morena y actual presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, Mario Delgado hizo al arrancar la 64 Legislatura, respecto a hacer del Congreso un auténtico poder, austero y transparente, que representara al pueblo.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al respecto: «… Yo creo que tienen que actuar todos de manera consecuente, no puede haber demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra, hay que ser consecuentes…»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ol

Comentarios

Translate to