Entrega Toño apoyos por más de 11 millones de pesos en Tuxpan y San Blas

*Productores de mango de San Blas recibieron dos mil 500 pesos por hectárea siniestrada; en Tuxpan, microempresarios afectados por Willa recibieron 10 mil pesos a fondo perdido

*El Gobernador también cumplió su compromiso de entregar un camión recolector de basura al Ayuntamiento de Tuxpan

Tepic, Nayarit; 29 de noviembre de 2018.- En gira de trabajo por los municipios de San Blas y Tuxpan, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó apoyos por cerca de 10  millones de pesos a microempresarios de la zona norte del estado y por un millón 300 mil pesos a productores de mango, todos ellos afectados por el huracán Willa. Asimismo, entregó un camión recolector de basura a los tuxpenses.

En el puerto de San Blas, el mandatario entregó recursos del seguro agropecuario catastrófico a 520 productores de mango de las localidades de Chacalilla, Huaristemba, Jalcocotán, La Chiltera, La Culebra, La Libertad, Las Palmas, Navarrete, Reforma Agraria y Singayta, quienes recibieron dos mil 500 pesos por hectárea siniestrada.

El jefe del Ejecutivo mencionó que, ante los cambios climáticos, es responsabilidad de los gobiernos y de los propios productores proteger las siembras y plantaciones agrícolas, por lo que el Gobierno de Nayarit tiene contratados seguros agrícolas con cobertura catastrófica para 207 mil 500 hectáreas de los cultivos de ajonjolí, arroz, cacahuate, calabaza, chile, frijol, garbanzo, jamaica, jícama, maíz, melón, sandía, sorgo forrajero, sorgo grano, tomate rojo, tomate verde, aguacate y café, en beneficio de productores de los 20 municipios de la entidad.

Más tarde, acompañado de su esposa, María Luisa Aguirre, presidenta del DIF Nayarit, y del alcalde Octavio Olague, el mandatario entregó en las colonias Felipe Ángeles, El Beis y Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Tuxpan, refrigeradores, estufas, colchones, cilindros de gas y otros enseres domésticos a familias afectadas por el desbordamiento del río San Pedro.

Asimismo, el gobernante entregó apoyos económicos a fondo perdido —de diez mil pesos cada uno— a 556 micro, pequeños y medianos empresarios de Tuxpan, como parte del Programa de Reactivación Económica de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, que en total distribuirá en la zona norte 9 millones 640 mil pesos.

En el mismo evento, el Gobernador Antonio Echevarría García cumplió su compromiso de entregar al Ayuntamiento de Tuxpan un camión con equipo hidráulico de compactación para la recolección de la basura que se genera en la cabecera municipal y localidades cercanas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1m7

Comentarios

Translate to