Celebrará Compostela su tradicional Expo-Agrícola, Ganadera e Industrial

  • A pesar de la carencia de recursos —sostuvo Macarena — realizaremos la tradicional Expo Ganadera, porque contamos con el apoyo de muchos amigos que le apuestan al desarrollo de la ganadería, además participarán también criadores de conejos, aves, borregos, acuicultores y algunas mini-empresas y planteles educativos, exhibiendo sus productos, como miel, huevos y otros derivados del campo

Compostela se encuentra listo para llevar a cabo la Expo-Agrícola, Ganadera e Industrial 2018, en cuyo evento participarán ganaderías de los municipios de Compostela, Ixtlán del Río, y de otros municipios de la entidad que son reconocidas por impulsar el mejoramiento genético de diversas razas de ganado.

Dicho evento, que se desarrollará del 2 al 7 de diciembre en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Compostela de esta ciudad, es organizado por el XL Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, cuya finalidad no es solo mostrar a los visitantes los mejores sementales, sino que es un reconocimiento al esfuerzo que desde hace años realizan los empresarios ganaderos para mejorar la raza, lo cual pone a Compostela y a Nayarit en un buen lugar en este rubro.

En cuanto a ello, Rafael Macarena Solís dijo que en este evento dichas ganaderías estarán exponiendo sus ejemplares obtenidos a través del mejoramiento genético, que implica técnicas modernas, como el manejo de semen de calidad e implantes de embrión, con lo que Nayarit ha mejorado considerablemente la genética ganadera.

A pesar de la carencia de recursos —sostuvo — realizaremos la tradicional Expo Ganadera, porque contamos con el apoyo de muchos amigos que le apuestan al desarrollo de la ganadería, además participarán también criadores de conejos, aves, borregos, acuicultores y algunas mini-empresas y planteles educativos, exhibiendo sus productos, como miel, huevos y otros derivados del campo.

Macarena Solís invita a la ciudadanía a visitar la Expo Agrícola-Ganadera para que conozca a las mejores ganaderías y los diversos productos derivados del campo que serán expuestos por mini empresas locales.

En cuanto al programa de actividades —agregó– habrá caballos bailadores, conferencias para los productores de cerdo, se expondrá lo relativo a la nomenclatura de Pueblo Mágico y sus beneficios, así como el papel que jugará el sector cafetalero en esta nominación para impulsar el desarrollo económico del municipio.

Anunció el funcionario que del 2 al 7 de diciembre, además de la instalación de un Toro mecánico, habrá eventos por la tarde y por la mañana se ofrecerá a los alumnos de las escuelas exposiciones relativas a la conservación del medio ambiente y manejo de animales.

Con información de «Periódico Express»

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ls

Comentarios

Translate to