Reconocen aporte de Carlos Contreras al ámbito deportivo

Con un emotivo homenaje de cuerpo presente, al que se dieron cita autoridades, familiares, amigos y representantes del deporte local, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta despidió y reconoció el importante legado que deja el reportero Carlos Arturo Contreras Valdez, quien falleció la mañana del pasado domingo, siendo un referente en la crónica deportiva local, actividad a la que desde hace casi tres décadas dedicó gran parte de su vida.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó este pequeño acto en el que destacó que no solamente se despide a un profesional de la comunicación, sino también a un gran ser humano y amigo, al que conoció desde niño y con quien los deportistas convivían de manera constante pues ejercía su labor periodística en todas las áreas del deporte.

“Y lo hacía con un gran profesionalismo, un gran cariño; nunca lo vimos enojado, siempre con una sonrisa y el día de hoy une al deporte vallartense, porque vemos deportistas de muchas generaciones, deportistas que todavía están activos y que el gremio periodista, el gremio de los reporteros y los locutores, están aquí acompañando a nuestro amigo Carlos Contreras”, expresó.

El primer edil afirmó que, sin duda, Carlos cumplió con creces su trabajo aquí en la tierra. “Deja no nada más una huella en su larga trayectoria desde joven como periodista, como reportero, como locutor, sino grandes amigos y una huella muy marcada en el deporte de Puerto Vallarta”.

Es por esa labor y su calidad humana, que el alcalde vallartense giró instrucciones al director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, para que se haga la remodelación de una de las canchas de básquetbol y se le ponga el nombre de Carlos Arturo Contreras “para que quede una huella dentro de esta unidad deportiva donde lo veíamos a diario”.

En representación de la familia del comunicador, su sobrina Alina Carreón Contreras, agradeció el apoyo que en las últimas semanas se brindó a su tío, así como el cariño y afecto que siempre se le demostró, pues Carlos Contreras se distinguió por ser siempre amistoso, por la felicidad que irradiaba y el ser dicharachero, por lo que no solamente deja un vacío muy grande en el periodismo deportivo, sino entre todos aquellos que lo conocieron.

La primera guardia de honor estuvo a cargo del alcalde vallartense, junto a su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal; el director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal y el regidor Saúl López Orozco; posteriormente hicieron lo propio familiares y amigos del reportero deportivo.

Reseña

Originario de Puerto Vallarta, Carlos Arturo Contreras Valdez, nació el 8 de diciembre de 1971 y desde joven mostró su gusto por los deportes. Solía asistir por igual a encuentros de beisbol, basquetbol o futbol, adquiriendo así sus primeros conocimientos sobre disciplinas deportivas que le abrieron las puertas del periódico Vallarta Opina a principios de los 90’s, llegando incluso a tener un semanario de deportes que aparecía cada domingo en esa casa editorial.

Al paso de los años, aumentaron las justas deportivas en el puerto y Carlos Contreras iba ampliando la cobertura de eventos, tanto de índole local, regional, nacional o internacional. Fue reportero de deportes desde hace más de dos décadas en el periódico Tribuna de la Bahía; su inquietud también lo llevó a tener su propio espacio impreso denominado ‘Bahía Deportiva’.

Compaginó el ejercicio periodístico con estudios superiores en la universidad Arkos, egresando en el 2006. Entre su trabajo, destacó la cobertura que en el 2011 dio al circuito de triatlón y natación de aguas abiertas de los Juegos Panamericanos, que tuvieron a Puerto Vallarta como subsede.

Fue reconocido en diversas ocasiones con el Premio Municipal del Deporte y desde el año pasado impulsaba la entrega de otro galardón con patrocinadores, a los atletas de la región, por trayectoria y mérito deportivo; se tenía prevista la segunda entrega para el próximo 8 de diciembre.
Era también reportero y comentarista deportivo en la estación radiofónica ‘Radiante’, por lo que dejará un hueco profundo en la cobertura de sucesos deportivos, ya que era el único diarista que a ello se dedicaba en Puerto Vallarta. (Reseña elaborada por la periodista Martha Ramírez Ruiz)

 

Con iformacion de «El puerto que queremos»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1l1

Comentarios

Translate to