Mi Amigo Sin Pelo 2018, evento que apoya a niños con cáncer

  • El próximo domingo 16 de diciembre se realizará este hermoso evento, que año con año se realiza, ayudando a niños a quienes les realizan tratamientos por cáncer, la dinámica es donación de cabello y efectivo

Con el propósito de apoyar a los niños con cáncer que reciben el respaldo del Centro de Atención a Niños con Cáncer (Canica), la presidenta de esa organización, Evelia Basáñez, en rueda de prensa informó que ya están listos para la décima edición de esta campaña altruista, que concluye n un gran evento en Los Arcos del Malecón en donde la gente dona su cabello y además hay una serie de eventos artísticos para agradecer a los participantes.

Los tres principales objetivos de la campaña son la concientización, el segundo la solidaridad y el tercero y más relevante, la recaudación de fondos para que estos pequeños sean apoyados con sus familias para su traslado a Guadalajara donde llevan tratamientos hasta  cuatro veces por mes. La meta para este año es sobrepasar los 350 mil pesos en recaudación con la donación de cabello, las alcancías y una rifa que se realiza.

Explicó que con la concientización la gente debe saber que, en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Bahía de Banderas hay niños con cáncer de familias de escasos recursos, que padecen penurias y requieren la solidaridad de toda la comunidad para seguir sus tratamientos. Además se fomenta la solidaridad que es cuando el “amigo sin pelo” va a Los Arcos, convive con las familias, conoce a los niños, se rape o no está con ellos.

El tercer objetivo es el más relevante para las acciones, señaló, y es la procuración de fondos, es cuando una persona se inscribe, se le da una alcancía y en el momento que será definido se entregarán sus donativos en Los Arcos del Malecón, actualmente hay alrededor de 15 niños apoyados “desgraciadamente no son los únicos, hay muchos más que no conocen de esta actividad y de la institución que les podría dar mucho apoyo”.

En este tipo de eventos anuales nos llegan muchos niños, relató, el año pasado cerramos en 28, de los que ahora tenemos 16, “es importante que nos sumemos a la causa, porque hay varias maneras de apoyar”.

Para participar, se recomienda a los interesados ir por la alcancía a las instalaciones de Canica donde recibirán un brazalete y firmarán la custodia de la misma, para ponerse a recolectar los recursos.

Independientemente de ello, dijo, todos están invitados a participar con aportaciones de 20, de 100, de 200 pesos, ya sean personas físicas o empresas, pueden unirse y apoyarnos, es por los niños con cáncer que sin estos recursos no podrían atenderse,  “esto es como un pequeño Teletón sin televisión”.

Además si el que recolecta fondos logra recabar más de 500 pesos tiene derecho a una playera conmemorativa de “Mi amigo sin pelo”, una fotografía con el niño apadrinado y algunos otros incentivos

La organizadora aseguró que en Puerto Vallarta y la región hay una comunidad solidaria que desde hace nueve años se ha sumado a la causa, “estamos encantados de la respuesta de la comunidad que año con año nos ha apoyado a veces con más a veces con menos pero hay mucha gente leal y solidaria a esta causa tan importante”.

PARA INFORMES

El Centro de Atención para niños con Cáncer (Canica) se encuentra en la calle Batallón de San Blas 107 Palo Seco frente a las canchas de El Cora, y los teléfonos son 22 4 99 06 y 29 3 22 76.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to