Reconoce Nayarit a destacados deportistas, 5 entraron al Salón de la Fama

* El Gobernador Echevarría entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a Sara Díaz, Jesús Beltrán, Santy Pérez y a la Asociación Cora de Ciclismo

Tepic, Nayarit; 20 de Noviembre de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a los nayaritas Sara Angélica Díaz González, de la disciplina de gimnasia, y a Jesús Ernesto Beltrán Macías de esgrima. La primera obtuvo medallas en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Alemania, y el segundo obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, Colombia.

El mandatario también reconoció a Santy Roberto Pérez Hung, entrenador de la Selección Nacional de Ciclismo y que obtuvo medallas de oro en la rama varonil, y a la Asociación Cora de Ciclismo, en la categoría de Promotor y Protección al Deporte; el premio lo recibió Gilberto Ortega.

En el marco del desfile cívico-deportivo por el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario nayarita felicitó y reconoció el esfuerzo de los galardonados; “Nayarit sigue de pie y sigue adelante con el ejemplo de estos ganadores —dijo—; me emociona estar aquí, con figuras del deporte de nuestra entidad que han puesto en alto el nombre de Nayarit en eventos nacionales e internacionales”.

Asimismo, entregó las placas a los deportistas reconocidos en la edición 2018 del Salón de la Fama del Deporte Nayarita: Antonio Ayala Arias, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de 1968 y compitió en varios eventos panamericanos y centroamericanos; Enriqueta Nava Gómez, quien ostentó el récord mexicano en la disciplina de los mil 200 metros planos y representó al país en los Juegos Universitarios Mundiales, realizados en la extinta Unión Soviética.

Además, al polivalente Ricardo Velarde Ramírez, quien practicó el deporte por 57 años consecutivos en nueve disciplinas; Jesús Martínez Ortega, multiple campeón estatal en físico-constructivismo, medallista nacional y pionero en esta disciplina en la entidad, y a Ramiro Castro Bañuelos, quien participó en diversas ocasiones en la Vuelta México de ciclismo, posicionándose entre los mejores de la competencia, venciendo a ciclistas europeos y norteamericanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1j0

Comentarios

Translate to