Convoca Poder Judicial a integrar nueva lista de peritos y auxiliares de la administración de justicia

*Interesados deberán solicitar su registro durante enero, según convocatoria del Consejo de la Judicatura.

 

De conformidad con las normas correspondientes, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit convocó a las personas interesadas a solicitar su registro en la lista de quienes deban ejercer cargos de peritos y demás auxiliares de la administración de justicia en diversas ramas del conocimiento para el periodo del 1 de marzo de 2019 al 29 de febrero de 2020.

La recepción de solicitudes será en días hábiles del próximo mes de enero en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, que se ubica en el edificio sede del Poder Judicial.

En cumplimiento del respectivo acuerdo del Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente Ismael González Parra y el secretario de Acuerdos, Jaime Palma Sandoval, suscriben la convocatoria en cumplimiento de los artículos 87.22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado de Nayarit y 9° del Reglamento para el Desempeño de Peritos de la Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Las bases de la convocatoria refieren diversas categorías de peritos auxiliares, por ejemplo:

Profesionistas en: Ingeniería, Contaduría, Arquitectura, Sociología, Psicología, Psiquiatría, Medicina, Odontología, Oceanografía, Medicina Legal, Psiquiatría, Psicología, Criminalística, Valuación, Economía, Veterinaria, Valuación de Bienes Muebles e Inmuebles, Peritaje de Tránsito Vía Terrestre (accidentes) y las demás que establecen las leyes.

Ciencias: Balística, Criminalística, Dactiloscopia, Documentoscopía, Grafología, Grafoscopía, Impacto ambiental, Toxicología y las demás que determine el órgano colegiado.

Técnica, arte u oficio: Traductor e intérprete de idiomas, traductor e intérprete de lengua indígena, traductor e intérprete Auditiva Oral, Trabajo Social, tránsito terrestre, polígrafo, valuador.

Para todas estas áreas es requisito indispensable una reconocida solvencia moral, capacidad para desempeñar la función y que se apeguen al principio de legalidad. En su caso, es requisito, además, tener título profesional, que deberá ser entregado en copias debidamente certificadas.

Otros requisitos para los solicitantes es no haber sido sancionados por falta grave en algún procedimiento administrativo por el Reglamento para el Desempeño de Peritos de la Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado, así como acreditar que no tienen antecedentes penales.

Tras el mencionado periodo de registro de solicitudes y en sesión pública a realizarse durante febrero de 2019, el Consejo de la Judicatura conocerá y en su caso aprobará el dictamen que contenga la lista de peritos y auxiliares de la administración de justicia que hayan cumplido los requisitos en la convocatoria, la cual se publicará en la página web del Poder Judicial de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ik

Comentarios

Translate to