Logra Jaime Cuevas primer Mercado Municipal en Bahía de Banderas

  • Este proyecto tiene como objetivo la vinculación del sector primario con el abasto regional, el cual incluye áreas de carga y descarga, estacionamientos, cámaras frías para carnes y pescados, almacenes y más de 70 locales comerciales

 

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad, el proyecto gestionado por el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, para la construcción del  Primer Mercado Municipal en San José del Valle, el cual se llevará a cabo con inversión municipal, federal y privada de 17.7 millones de pesos.

Durante la exposición de motivos, se detalló que este proyecto tiene como objetivo el encadenamiento productivo, para que los productores locales puedan ofertar sus mercancías a las empresas de servicios establecidas, generando así una economía diversificada, creando infraestructura comercial sostenida y empleos directos e indirectos.

El Alcalde Jaime Cuevas, afirmó que este proyecto además de ser una gran inversión en beneficio para las familias, “cumplimos uno más de nuestros compromisos de campaña, impulsando el encadenamiento del sector productivo de las micro y pequeñas empresas con la industria hotelera, promoviendo los productos locales e incrementando la competitividad logística de la base de alimentos”.

Algunos detalles del proyecto son más de 70 locales comerciales, cámaras frías separadas para carnes rojas y otra para pescados y mariscos, estacionamiento para clientes, comedores, oficinas administrativas, oficina de seguridad, 4 almacenes, subestación eléctrica y equipo hidroneumático para garantizar el abasto de agua a presión para las tareas de limpieza e higienización.

El predio tiene una extensión de 1,532 metros cuadrados de construcción y está ubicado por la avenida José Ponce de San José del Valle a un costado de la casa velatoria y será en un período de 12 meses a partir del mes de diciembre, en que iniciará la obra del nuevo Mercado Municipal.

Cabe destacar que los recursos fueron aprobados por el Fondo Nacional del Emprendedor del INADEM el pasado mes de septiembre, con el objetivo claro de incentivar el crecimiento económico en la región, mediante el fomento e impulso a las micro, medianas y pequeñas empresas, reconversión productiva y vinculación con la industria turística.

Los regidores reconocieron el impacto de este proyecto para beneficio de los agroproductores y ganaderos, surtiendo productos frescos, ya que comentaron, es una antigua deuda con todos los pobladores de Bahía de Banderas, donde ahora las familias, restauranteros y hoteleros encontrarán productos frescos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1gs

Comentarios

Translate to